Pachamama

Entre las numerosas áreas culturales que coexisten en el Rototom Sunsplash, Vivir la Energía es una de las más antiguas. Siempre con una extensa programación a través de talleres, charlas, música o workshops, entre otras actividades, tiene como objetivo alimentar nuestra energía interior y fomentar el crecimiento personal.

Este espacio, como todos los demás, está en constante crecimiento y evolución, siempre sensible a las inquietudes de la familia Rototom. Dentro de esta evolución, hemos ido incorporando temas como las plantas medicinales, la bioconstrucción, la permacultura o la agroecología con la intención de encontrar la reconexión con el planeta, tan necesaria para entender que somos parte de un gran ecosistema en el que tenemos que coexistir, respetarnos y amarnos entre todos los seres que lo formamos.

Es por este motivo que queremos consolidar este proceso, presentando este año el nuevo área PACHAMAMA. Un espacio renovado donde además del crecimiento personal tendrá un especial protagonismo todo lo relacionado con la tierra.

Cada día cultivaremos nuestro yo interior a través del Yoga, la meditación y el mindfullness. También recibiremos la visita de expertos como Mariano Bueno, con quien aprenderemos más sobre la estrecha relación entre alimentación y salud, o personas de sabiduría ancestral con quienes trabajaremos la reconexión a través de ceremonias y cantos, entre otras propuestas.

Nos acercaremos a los principios de la permacultura desde su visión más holística, con la colaboración de colectivos como la Red de Permacultura del Sureste y otros proyectos, preferentemente de la Comunidad Valenciana. Y terminaremos cada jornada con danzas, capoeira, y liberación. Además, dispondremos de una mesa de intercambio de semillas, podremos pasear por un pequeño huerto-jardín o visitar un espacio de terapias, entre otras muchas sorpresas.

Agradecemos a todas las personas que han hecho posible este camino desde los inicios de Vivir la Energía hasta esta re-evolución. Y damos la bienvenida a PACHAMAMA.

¡Somos hijos de la tierra!

No items found