Dónde está

El Rototom Sunsplash se celebra en Benicàssim (Castellón, España) en el Recinto de Festivales ubicado en la carretera N-340, km. 986,300.

 

Benicàssim goza de casi 7 kilómetros de playas de fina arena, con espigones que las protegen. La localidad, que ofrece con numerosos servicios turísticos, cuenta con distintivos de calidad como las banderas azules de los Mares Limpios de Europa.

Más información en: Turismo de Benicàssim, Turismo de Castellón.

Puedes llegar hasta el Rototom Sunsplash por tierra, mar y aire:


Coche

El Recinto está ubicado en la carretera N-340, kilómetro 986,300. Si vienes por la Autopista AP-7: desde Barcelona, salida 45; desde Valencia, salida 46.

Coordenadas GPS: 40.048068N, 0.047872E. Ver en Google Maps

Para encontrar compañeros de viaje al festival puedes usar alguna de las plataformas de carsharing más habituales como Blablacar o Amovens.


Tren

La estación de destino es Benicàssim o Castellón.

Consulta las rutas y horarios en la web de Renfe.


Autobús

La estación principal de autobuses de línea regular se encuentra en Castellón (tel. +34 964240778).

Con ALSA, Avanza o HIFE podrás llegar hasta Benicàssim desde cualquier punto de la península.


Avión

Los aeropuertos más cercanos son los de Castellón, Valencia*, Reus*, Barcelona*, Alicante y Madrid.

* Aeropuertos con servicio de traslado directo hasta el festival.


Barco

Desde el Puerto de Barcelona (a 280 km) puedes ir en en barco a Italia, Islas Baleares y Marruecos. Desde Valencia (a 80 km) puedes embarcarte rumbo a las Islas Baleares.


Taxi

Tele Taxi: +34 964 25 46 46
Radio Taxi: +34 964 23 74 74
Su Taxi: +34 964 10 11 01

Una característica peculiar del Rototom Sunsplash, como dicen todos aquellos que lo han vivido, ya sea como visitantes, invitados o personal, es la comunidad que se crea en el festival, algo que se nota sobre todo en el camping, lleno de ocasiones para conocerse mejor y compartir momentos de diversión y relax.

Puedes optar por alojarte en el camping del festival o dormir en otros establecimientos cercanos:


El camping del festival

El Camping del Sunsplash se ha convertido con los años en una pequeña ciudad en donde no te faltará de nada: parafarmacia, frutería, panadería, lavandería, consignas, cocina colectiva,…

The Glamping Company te ofrece la posibilidad de encontrar tu tienda ya montada y disponible cuando llegues al festival, puedes consultar precios y reservar directamente en su página web.

Reservar Glamping


Otras opciones

En Benicàssim y sus alrededores encontrarás una gran oferta de alojamiento en todas las categorías.

Para encontrar información sobre alojamientos turísticos puedes consultar Turismo de Benicàssim, Turismo de Castellón y Turismo de Oropesa

Ocho días de festival pueden agotar a cualquiera. Los más experimentados lo saben, por lo que es habitual encontrar monopatines, patinetes y bicicletas circulando por el recinto.

Si no puedes traer contigo tu propio medio de transporte, tienes varias opciones para moverte durante los días del festival:


Bici

Puedes alquilar una bici cuando llegues al festival en el servicio de alquiler que ponemos a vuestra disposición.


Autobús

Dispones de rutas especiales para desplazarte entre el recinto de conciertos, las playas, el pueblo y Solè Rototom Beach, nuestro chiringuito en la playa del Gurugú (Grao de Castellón).Puedes comprar tu bonobús en:

  • En el punto de venta junto a la Taquilla del festival.
  • En el propio autobús.


Taxi

Tele Taxi: +34 964 25 46 46
Radio Taxi: +34 964 23 74 74
Su Taxi: +34 964 10 11 01

Durante los días del Festival, encontrarás una parada de taxis en la rotonda de acceso al parking del recinto, situada entre el karting y la gasolinera.


Coche

Moverse en coche por Benicàssim durante la época del Festival puede ser complicado ya que hay mucho tráfico. Te recomendamos aparcar el coche y moverte en bus o bicicleta.