Cultura de Paz
Home / Rototom / Cultura de Paz

#WEcanCHANGEtheWRLD

La promoción de la paz, la igualdad, los derechos humanos y la justicia social han estado siempre presentes en nuestra forma de entender, no solo el festival, sino la vida.

Además de promover la música en sus diferentes vertientes, durante toda nuestra historia hemos hecho especial hincapié en visibilizar aquellos valores que hacen posible que una sociedad avance del modo más justo y equitativo posible, construyendo en el pequeño microcosmos en que, año tras año, se convierte el recinto de conciertos durante el Rototom Sunsplash. Un lugar diferente donde, realmente, Otro Mundo es Posible.

En la medida de nuestras posibilidades, durante estos años hemos desarrollado todo tipo de acciones para demostrar que realmente, a base de voluntad, se pueden crear vías eficaces de diálogo y convergencia entre diferentes culturas y personas de todo el mundo, más allá de razas, religiones, fronteras o barreras físicas e ideológicas. En ese sentido, hemos tenido el honor de ser reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Evento Ejemplar según el Decenio Internacional 2001-2010 por nuestra labor en la promoción de la Cultura de Paz y la No Violencia. Con este reconocimiento, la UNESCO quiso considerar nuestros esfuerzos en el fomento de la interculturalidad y el diálogo como herramienta fundamental en la resolución pacífica de conflictos.

Todo esto nos ha permitido crecer de forma exponencial y convertirnos en un referente mundial como modelo alternativo de festival, cosa que nos enorgullece y, además, supone para nosotros una gran responsabilidad a la hora de seguir apostando por promover eventos culturales de carácter sostenible en los que personas de todas las edades tengan la oportunidad de convivir, crecer, aprender y descubrir a través en talleres, actividades, gastronomía, música o debates culturales.

Otro mundo es posible. Y queremos construirlo contigo
GREENSPLASH
SOLIDARIDAD
RESPETO