Rototom Sunsplash quiere ser un festival libre de agresiones, intolerancia o violencia, sea cual sea el motivo que provoque estas actitudes, incluidas las que apelan a las cuestiones de género.
Este decálogo es nuestra aportación para hacer frente a estos comportamientos:
La promoción de la paz y de la igualdad entre personas, así como el respeto a los derechos humanos forma parte de la filosofía del Rototom Sunsplash y del público que lo visita cada año. Aplícala
El festival es un espacio para la diversión. Pásalo bien, sin que tu diversión merme la de los demás.
En Rototom, lleva a la práctica un lema: “Vive y convive”.
Que ruede la empatía: ponte en el lugar de la otra persona y piensa antes de actuar de una forma cuyas consecuencias tampoco te gustaría sentir a ti.
Respeta las decisiones, los límites y el espacio de los demás.
Escucha a quien tienes al lado. Pregunta. No interpretes o presupongas.
Somos libres: a la hora de vestir, de bailar, de movernos, de interactuar… Y esa libertad no da ningún tipo de alas ni es argumento válido para degradar, violentar o agredir a nadie.
No cierres los ojos: si presencias comentarios ofensivos, insultos o burlas hacia una persona o colectivo, si eres testigo de una situación de acoso o abuso de poder hacia alguien así como de actitudes denigrantes, informa a nuestro personal de seguridad. Denuncia.
Tu deseo sexual es tu responsabilidad. No tienes derecho a imponérselo a nadie. Recuerda: ‘No, es no’.
Regresa a casa con una sonrisa: la de haber vivido una gran experiencia en nuestro festival. Haz que todas, y todos, puedan volver con esa misma sensación de felicidad.
Otro mundo es posible. Y queremos construirlo contigo