Foro Social

El lugar donde reflexionar libremente junto a ponentes de prestigio sobre cómo construir un mundo mejor entre todos

El Foro Social se traslada desde el recinto de conciertos hasta el Teatre Municipal de Benicàssim. Todas la sesiones serán de acceso libre y gratuito. Disponible servicio de autobuses entre el festival y Benicàssim.

Conocer y aprender. Huir de simplicidades y visiones estáticas. Abordar la complejidad del todo. Debatir. Dialogar. Reflexionar. Visibilizar. Construir. Son los pilares que sustentan el Foro Social del Rototom Sunsplash. Un espacio para escuchar y hablar, sin límites temáticos, sobre cultura, medio ambiente, economía, derechos humanos, paz, movimientos sociales. Sobre conflictos. Sobre crisis políticas y humanitarias, pero también sobre sus soluciones y alternativas. Sobre el presente y el futuro. Sobre realidades que conviven en un mismo planeta, y que resultan, a veces, desconocidas. Y todo ello de la mano de voces expertas, anónimas o no. De protagonistas de primera línea. De quienes apuestan por un giro, y cambiar el rumbo. Impulsoras de esos otros mundos posibles

Por las diferentes ediciones del Foro Social han pasado muchos nombres. Desde las Nobel de la Paz Rigoberta Menchu y Shirin Ebadi, junto al último avalado por la academia sueca que ha estado en el festival: Mohamed Ben Cheikh, en la edición 2017; al ideólogo de la modernidad y sociólogo Zygmunt Bauman; la activista medioambiental Vandana Shiva; el economista y politólogo egipcio Samir Amin; Christian Felber, economista austríaco e ideólogo de la Economía del Bien Común; y un amplio elenco de periodistas: la egipcia Mona Eltahawy y la israelí Amira Hass; los españoles Ignacio Ramonet –director de Le Monde Diplomatique- y la excorresponsal de RTVE Rosa María Calaf; el italiano Giulietto Chiesa o Sami Al-Ajj, periodista de Al-Jazeera.

A estas voces se unen muchas otras, representantes de diferentes movimientos sociales, colectivos, profesiones e ideologías, que suman diversidad, pluralidad, a este espacio de debate.


Con la colaboración de:

invitados