Camping

Una pequeña ciudad donde no te faltará de nada: Parafarmacia, frutería, panadería, consignas, cocina colectiva, etc

El camping está reservado a los visitantes del festival, para acceder al mismo es necesario disponer de la pulsera “festival+camping”.

Una característica peculiar de nuestro Festival, como dicen todos aquellos que lo han vivido, ya sea como visitantes, invitados o personal, es la comunidad que se crea entre todos los asistentes. Esto es algo que se nota sobre todo en el camping, lleno de ocasiones para conocerse mejor y compartir momentos de diversión y relax.

Reserva opcional de parcelas

Como novedad, además de las parcelas estándar de la zona de acampada para quienes compren la entrada o abono con camping, este año contaremos con parcelas especiales para las personas que deseen disponer de más espacio.

Estas plazas se pueden reservar online, hay disponibles parcelas de 6×6 metros, parcelas para familias (6×6 metros); o para grupos, (10×10 metros).

¡Nuestras parcelas especiales de 6×6 y 10×10 reservables solo en venta anticipada se han agotado!.
No os preocupéis: en el resto del camping todavía queda mucho espacio, pero no esperéis al ultimo minuto porque ¡las parcelas libres no son ilimitadas! Compra aquí tu entrada festival + camping

The Glamping Company

Si quieres disfrutar del festival sin preocuparte por la acampada, The Glamping Company pone a tu disposición un servicio de alquiler de tiendas de campaña que te permitirá encontrar tu tienda ya montada y equipada con todas las comodidades cuando llegues al festival.

Bell Tent Deluxe

Tienda de estilo colonial para alojar entre 1 y 4 personas.

Equipadas con:

  • Colchones auto-hinchables de doble grosor, individuales o dobles
  • Juego completo de ropa de cama
  • Mesilla y Papelera
  • Suelo de césped artificial
  • Luz LED a pilas
  • Candado de combinación numérica

Reservar

Easy Tent Deluxe Individual

Tienda Easy con cama individual y confort Deluxe.

Equipadas con:

  • Colchón auto-hinchable individual de doble grosor
  • Juego completo de ropa de cama
  • Luz LED a pilas
  • Candado de combinación numérica

Reservar

Easy Tent 1-2 personas

Tiendas Easy para dos personas.

Equipadas con:

  • Suelo acolchado
  • Luz LED a pilas
  • Candado de combinación numérica

Reservar

Easy Tent 3-4 personas

Tiendas Easy para hasta cuatro personas.

Equipadas con:

  • Suelo acolchado
  • Luz LED a pilas
  • Candado de combinación numérica

Reservar

Categorías

Agua potable

Hay dos fuentes de agua potable en el camping y otra en el recinto. Además, el precio de las botellas de agua en los bares y restauración ha sido limitado por la organización.

Alquiler de bicis

Disponemos de un servicio de alquiler de bicicletas, una de las mejores formas de moverse por el recinto y sus alrededores.

Alquiler de tiendas de campaña

El servicio de alquiler de tiendas de The Glamping Company te permite llegar al camping del Sunsplash y encontrar tu tienda ya montada con todas las comodidades. Existen dos tipos de servicio: uno con todos los equipamientos y facilidades y una versión más económica.

The Glamping Company

Aparcamiento

Existen zonas de aparcamiento vigiladas en los alrededores del festival.

Aparcamiento para personas con discapacidad

Hemos habilitado una zona de aparcamiento específica, situada cerca del acceso al festival, para que no tengas que desplazarte mucho para entrar.

Asistencia sanitaria 24h

Si por algún motivo te sientes mal, siempre habrá un equipo de personal sanitario preparado para atenderte, tanto en el camping como en la zona de actividades. En ambos puntos habrá una ambulancia de forma permanente.

Cocina colectiva

NO está permitido entrar al camping con ningún tipo de utensilio que haga llama (cocinas, bombonas, camping-gas…). Estos objetos serán requisados por la seguridad a la entrada de la zona de acampada y se entregará a sus dueños un ticket para que puedan recuperarlos a la salida.

En el camping encontrarás dos zonas con equipadas con cocinas eléctricas, fregaderos, mesas y sillas, para que los “habitantes” del festival puedan preparar su comida.

Compensación de CO2

En cada edición invertimos en acciones que tienen como objetivo compensar las emisiones de CO2 que se originan durante el evento. Por ejemplo, en los últimos años hemos plantado más de 200 nuevos árboles en el recinto del festival.

Consignas

A través de la empresa Cargatumóvil ponemos a tu disposición en las dos zonas de camping sendas carpas perfectamente acondicionadas con suelo de madera y vigilancia 24 horas con cuatro modelos de consignas: pequeña, mediana, grande y maxi.

Reserva tu consigna

Duchas y baños

En la zona del camping dispones de 220 duchas abiertas, 40 duchas privadas, 155 inodoros y 100 lavamanos. También hay instalaciones adaptadas para personas con discapacidad.

Feria del disco

Los coleccionistas y amantes de la música están de enhorabuena. Dentro del festival encontrarás una zona con stands de un buen número de tiendas especializadas en las que podrás sumergirte para buscar auténticos tesoros.

Fila rápida para personas con movilidad reducida

La taquilla del festival cuenta con una ventanilla especialmente dedicada a las personas con discapacidad y/o problemas de movilidad.

Iluminación led

Hemos introducido el uso de la tecnología led en los focos de iluminación de áreas como el backstage, la carpa de prensa, Reggae University, African Village, Vivir la Energía, Magicomundo o los establecimientos del Rotobar. Este tipo de lámparas consumen aproximadamente un 80% menos de energía eléctrica que un foco común y al mismo tiempo ofrecen ocho veces más iluminación que las lámparas de filamentos de tungsteno.

Infopoint

En estos puntos de información encontrarás toda la información sobre el festival y sus alrededores e. Hay uno en las taquillas, otro en un punto central del recinto y un tercero en el camping.

Lavander’ía

Para hacer más cómoda vuestra estancia durante el festival, la zona de acampada dispone de un box especial equipado con lavadoras y secadoras que funcionan con monedas.

M‡áster en Energí’a de la UJI

Hemos alcanzado un acuerdo de colaboración con el Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad Medioambiental en Instalaciones Industriales y Edificación que se imparte en la Universidad Jaume I de Castellón. Ello nos ha permitido impulsar proyectos dirigido a los alumnos y alumnas del máster, que mediante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en sus estudios han contribuido a mejorar la sostenibilidad de las instalaciones del festival.

Material de acampada

Ponemos a tu disposición un servicio de ferretería donde podrás encontrar material básico de acampada.

Mercadillo

Un pintoresco y variado mercado con muchos puestos en el que podrás hacer tus compras sin tener que salir del festival: ropa, material para el fumador…

Mercado artesano

Un espacio especialmente dedicado a los artesanos que venden sus propias creaciones, manufacturadas por ellos mismos.

Mercado Artesano

Mercado Bio

Un auténtico mercado al aire libre en el camping del festival, como los que se pueden encontrar en las plazas de los pueblos. Los propios productores venden en sus puestos sus diferentes productos, eliminando intermediarios, lo que permite promover el comercio local. En el mercado encontrarás todo tipo de productos: alimentación ecológica, productos de higiene y limpieza, ferretería y material de camping… En resumen, todo aquello que puedas necesitar para hacer de tu estancia en el festival lo más agradable posible.

Objetos perdidos

En caso de que pierdas algo durante el festival o encuentres alguna cosa de otra persona, puedes dirigirte a seguridad. Allí guardarán todos los objetos encontrados.

Paneles fotovoltaicos

Las tiendas de Merchandise del festival están alimentadas con paneles fotovoltaicos, de forma que generan toda la energía que consumen sin necesidad de recurrir a la red eléctrica. Los paneles producen unos 6kw/h, suficiente para alimentar estos stands.

Pl‡ásticos biodegradables

En los últimos años hemos extendido el uso de platos y cubiertos de biocompostaje, elaborados a partir de materiales biodegradables como la caña de azúcar, la fécula de maíz o la madera, a todos los servicios de catering del festival. Su reciclaje junto a la basura orgánica permite que puedan ser reutilizados para fabricar compost que puede usarse como fertilizante.

Plataforma para personas con discapacidad

Una plataforma a la que se accede por una rampa situada frente al escenario principal permite a las personas que se desplazan en silla de ruedas disfrutar cómodamente de los conciertos.

Productos locales

Fomentamos la comercialización, adquisición y consumo de productos locales en todas las áreas y sectores del festival, desde la alimentación a la logística. Por un lado, el área de camping pone cada año al alcance de los usuarios una amplia gama de productos y artículos kilómetro cero. Por otra parte, apostamos por la adquisición de productos de proximidad en áreas como la logística. A la hora de comprar materiales de construcción, iluminación, cableado o mobiliario, entre otros, acudimos en la medida de lo posible a proveedores locales, de modo que la inversión revierta en empresas de la propia Comunidad Valenciana.

Reciclaje de aguas grises

Hemos reducido de forma notable el consumo de agua potable durante el festival: Un sistema de reutilización de aguas grises permite que el agua de las duchas que antes iba directamente al desagüe tenga un segundo uso en los inodoros. El agua de las duchas es conducida hasta unos depósitos de 2.000 litros de capacidad cada uno, desde donde posteriormente llega a las cisternas de los váteres mediante un sistema de bombeo.

Recogida selectiva

Año tras año hemos incrementado el número de contenedores de recogida selectiva de residuos y papeleras tanto en el recinto como en los restaurantes y las zonas de acampada. De este modo, al separar los desperdicios en origen, facilitamos la recuperación y posterior reciclaje de los desperdicios que se generan durante el festival.

Reducció—n de consumibles

Durante los últimos años hemos reducido de forma paulatina el consumo de papel y otros soportes en nuestras comunicaciones. La edición de cartelería de forma compartida con empresas colaboradoras en la organización de conciertos y eventos ha permitido reducir de forma exponencial el número de flyers impresos para uso publicitario. Para las fotocopias e impresiones empleamos papel reciclado.

Restauraci—ón ecol—ógica

El recinto del festival acoge una gran variedad de puntos de restauración ecológica, típica, biológica, étnica y orgánica. También hay un mercado al aire libre con productos ecológicos en el camping.

Restaurantes y bares

Encontrarás comida y bebida para todo tipo de paladares: desde cocina tradicional española o italiana a una sorprendente selección de platos de todo el mundo e incluso comida vegetariana. En el camping hay bares/restaurantes disponibles las 24 horas del día por si quieres comer o te apetece tomar algo sin moverte “del barrio”.

Rototom Merchandise

Dentro del recinto dispones de stands donde puedes adquirir el merchandise oficial del festival.

Talleres para ni–ños

En el área Magicomundo dedicada a los niños, organizamos cada año talleres de carácter medioambiental para concienciarles sobre la importancia que tiene el cuidado del entorno.

Magicomundo

Transfer desde el aeropuerto

Para facilitar los traslados desde los aeropuertos de Valencia, Alicante, Barcelona y Reus contamos con un servicio especial de traslados en autobús para que llegues de forma rápida y cómoda al recinto.

Mediterráneo Holidays

Transporte durante el Festival

Un servicio especial de buses enlaza el recinto del festival con el pueblo, la playa y la estación de tren de Benicàssim.
Para que puedas llegar al recinto desde las estaciones de Renfe en Castellón o Benicàssim y, una vez aquí, moverte desde el festival hasta las playas para disfrutar de las actividades del Solé Rototom Reggae Beach y la SunBeach o de un refrescante baño, ponemos a tu disposición varias líneas de bus.

Vasos reutilizables

En las barras hemos eliminado totalmente el uso de vasos de plástico, sustituyéndolos por vasos reutilizables que se pueden adquirir previo depósito. Una vez hayas terminado de usarlo puedes optar por devolverlo y recuperar el depósito o bien quedártelo como recuerdo.

Vehículos ecológicos

Dentro del área festival no está permitido usar vehículos a motor, sino únicamente bicicletas, monopatines y vehículos eléctricos. Contamos con un servicio de alquiler de bicicletas.

Zona Familiar

El camping dispone de un espacio especialmente pensado para todas las familias que vienen con sus hijos al festival. Es la zona más verde del camping, con más sombras naturales y también la más tranquila, ya que queda más apartada de las áreas más bulliciosas.

Zona para autocaravanas

No se puede acceder al área de camping con coche. Sólo las autocaravanas, las roulotte y furgonetas equivalentes a una autocaravana pueden entrar en la zona reservada a las autocaravanas. Las autocaravanas que deseen conectarse a la red eléctrica deberán traer su propia manguera con clavijas CEE, de 20 metros de largo como mínimo.

Zona wifi

Dentro del recinto hay zonas con wifi libre, tanto en el área del festival como en el camping.

ABONO 8 DÍAS

Solo Festival o Festival+Camping
¡COMPRA AHORA!

MINI-ABONOS de 1 a 7 días

de 33 a 215€
¡COMPRA AHORA!