En 2022 regresa el International Dub Gathering

El IDG se celebrará los días 12, 13 y 14 de mayo en la localidad de L’Aldea en Tarragona (España), en el espacio Masia Pla dels Catalans.

Tras dos años de inevitable parón a causa de la pandemia, el International Dub Gathering (IDG) ha presentado a los artistas que forman parte de la quinta edición del festival, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de mayo. Como novedad se traslada a la región del Delta del río Ebro, concretamente a la localidad de L’Aldea en Tarragona.

La Masia Pla dels Catalans, que cuenta con espacios interiores y exteriores, albergará a más de 50 artistas repartidas a lo largo del día y la noche. Para esta edición, además de ofrecer una zona de glamping, también se ha acondicionado y equipado con servicios una zona de camping y campervan para poder acudir con tienda o autocaravana propia. Como siempre habrá espacios de restauración y mercadillos para todos los gustos que podrán disfrutar los asistentes del festival.

En cuanto a la propuesta artística, se podrá disfrutar de lo más reconocido a nivel internacional, de las nuevas propuestas que surgen en nuestro país, y por supuesto de los grandes nombres del UK underground con sonidos más dubstep como Kahn & Neek vs Gorgon Sound y Sicaria Sound, o que se acercan más al drum and bass como el show de  Benny Page.

Además, quien estuvo en la edición de 2019 recordará seguro el Game of Dubs, show exclusivo de IDG para los amantes de la producción musical y las dub versions mezcladas en directo, y que este año cuenta con los productores Peter Chaves, Chalart58, Dennis Capra y Variedub, además de contar con Tenor Mario al micrófono como maestro de ceremonias.El cartel definitivo apuesta una vez más por los grandes nombres consagrados. Uno de ellos es sin duda  Aba Shanti-I, activo en la escena de UK desde los 80, quién hará un show especial de cinco horas. Además estarán presentes referentes del sound system y del roots and culture desde hace décadas como Channel One, Mafia & Fluxy o Keety Roots. El IDG también propone a representantes jamaicanos en lo que respecta al reggae-dub como Omar Perry, en un show con Reggaebus.

Como suele suceder en cada edición, en el festival de dub más importante del sur de Europa, nunca pueden faltar los nombres que más reconocibles tanto en la escena nacional como internacional. En esta ocasión vuelven los irremplazables Iration SteppasO.B.F ft. Charlie P, Sr. Wilson & Belén Natalí y los escoceses Mungo’s HiFi,  que ofrecerán un show con Marina P al micrófono. Siguiendo con las propuestas internacionales, desde Italia llegan el dubmaster Paolo Baldini y la potente voz de Awa Fall así como las producciones de Sista Habesha.

Desde la península, además de los productores presentes en el Game of Dubs, a lo largo de los tres días se podrán ver actuaciones como la de Matah Live Mix, cantante catalana que lleva activa en numerosos proyectos de la escena reggae y underground desde principios de los 2000, o nuevas propuestas como la del colectivo de Navarra Chill Mafia, entre muchos más.

Y por supuesto, no pueden faltar en el cartel los espectaculares sistemas de sonido que estarán amplificando los shows de todas las propuestas artísticas. Para los amantes de las bajas frecuencias, será una maravilla poder escuchar de nuevo, entre otros, a Wandem Sound System junto con la sección de vientos que llegan desde Francia.Camping y Glamping disponibles en el mismo recinto del festival

Una de las novedades que agradecerán aquellos asistentes que quieran disfrutar de los tres días de festival, es sin duda la posibilidad de dormir justo al lado del recinto, tanto en el camping como el glamping que ofrece el IDG. La zona de acampada estará acondicionada con baño y duchas con agua caliente, zona de picnic, recogida selectiva de basuras y demás comodidades.

Los abonos del festival se pueden adquirir en la propia web del evento, donde también se puede consultar toda la información detallada sobre cómo llegar hasta el recinto o las diferentes opciones de alojamiento. Los aeropuertos más cercanos son los de Barcelona, Reus y Valencia.

Para que la espera hasta mayo sea un poco más corta, el festival propone una Launch Party del 14 al 16 abril, también en la Masi Pla dels Catalans y que será un momento perfecto para familiarizarse con el nuevo lugar.

Miles de personas disfrutaron en la última edición de los artistas de dub y reggae más destacados del panorama internacional y del mejor ambiente, algo que parece que se volverá a repetir este año en su quinta edición.Más información en:

https://www.internationaldubgathering.com/

https://www.instagram.com/internationaldubgathering/

https://www.facebook.com/Internationaldubgathering