Rototom
Solé Rototom Beach avanza a Semana Santa el izado de su bandera reggae en la playa del Gurugú
Dj Fonki Cheff pondrá ritmo este jueves, 28 de marzo, a la apertura del chiringuito oficial del Rototom Sunsplash, que extenderá su temporada hasta septiembre

Solé Rototom Reggae Beach, el chiringuito oficial del festival Rototom Sunsplash, avanza su desembarco en la playa del Gurugú de Castelló para ofertar, desde este 28 de marzo, en plena Semana Santa, su agenda de ocio, cultura, gastronomía y conciencia ambiental.

El adelanto en el arranque de la temporada, que se prolongará hasta el mes de septiembre de forma ininterrumpida, “ha sido una alegría, no tenemos ningun histórico en estas fechas y es un reto; hace muchos años que pedimos una temporada más extensa para mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla, había demanda y estamos en una zona que necesita empuje y desestacionalizar el turismo”, explica el gerente, Enrico Grossi. “Ojalá marque un referente para el futuro”, añade, en plena labor de montaje para la puesta a punto del establecimiento.

Un trabajo a contrarreloj para dar forma al emblemático espacio, que repite estructura y girará de nuevo en torno a un container transformable con decoración naif “que recuerda al chiringuito tropical de Jamaica”, cuna del género musical que conforma “nuestra seña de identidad”.

De alentar ese espíritu reggae, pero también -en su habitual espiral ecléctica- funky, soul, rumbero y boogaloo con guiños a la música disco, se encargará Dj Fonki Cheff, protagonista de la jornada de apertura, este jueves, 28 de marzo, a partir de las 20.00 horas.

Pizzas, batidos, cócteles refrescantes, cocina de kilómetro cero “y la alegría que nos distingue -matiza Grossi- marcarán el menú de Solé Rototom Beach, arropado por el emblemático letrero de ‘Love’, en una undécima edición que aterriza con “muchos eventos y actividades enfocadas al público familiar”, avanza, y con la sostenibilidad como eje.

Precisamente el cartel con más ‘amor’ del litoral castellonense, y puerta de acceso a Solé, refleja la apuesta del chiringuito por la iluminación solar. “El letrero funciona totalmente con placas solares, y el 85% del establecimiento dispone de iluminación de espejo led con placa solar”, explica.

Solé Rototom Beach ha conseguido dos distinciones como Destino de Calidad Turística y de Sostenibilidad Turística, siendo el primer chiringuito en obtenerlo en la Comunitat Valenciana y el segundo en toda España, y con este referente, no podemos sino seguir ahondando en políticas respetuosas con el entorno en el día a día de nuestra actividad”, detalla Grossi. “Dos certificaciones que van de la mano, además, de la bandera azul que se concede cada verano a esta playa”.

El compromiso social se mantiene como pilar del proyecto, que sigue tejiendo lazos con la fundación Síndrome de Down para incorporar a la plantilla a personas con diversidad funcional. En este sentido, el gerente comenta que “desde la apertura, este mes de marzo, de Solé City en Castelló, el ‘hermano urbano’ de Solé, ahondamos en la idea de favorecer la estabilidad laboral para este colectivo”.

También regresa como eje indiscutible la solidaridad, a través de la promoción de eventos deportivos en apoyo a diferentes causas, entre ellos la travesía de paddle surf para la investigación de la fibrosis quística. “Iremos añadiendo nuevos retos, uniendo el deporte, el ocio en el chiringuito y la recaudación de fondos para promover la investigación de enfermedades y colaborar en otro tipo de proyectos benéficos”.

La fusión de deporte y playa se plasmará también en este rincón del Gurugú el 1 y el 2 de junio con el Festival del Viento, organizado por la asociación Adepla y que recorrerá todo el litoral castellonense.

Ya en agosto, y a la espera de conocer nuevos detalles sobre la programación de ocio, deporte y cultura del chiringuito, Solé se transformará en escenario satélite del festival internacional reggae Rototom Sunsplash -del 16 al 21 de agosto- de la mano de la Sunbeach.

¡Compártelo!

Centro de Asistencia

Ahora puedes consultar todas tus dudas sobre el festival en el nuevo Centro de Asistencia