Este año, la campaña solidaria canalizada a través de nuestro sistema de vasos reutilizables tiene un destino: L’Aurora Grup de Suport de Burriana, una entidad que coopera desde hace más de tres años con las ONG que rescatan vidas en el Mediterráneo, “luchando desde tierra -desde los puertos solidarios de Burriana, Benicarló, Vinaròs y Sagunt- para salvar vidas en el mar”, indican desde la organización, que cuenta con 130 personas voluntarias.
El vaso, con un coste de 1,5 €, podrá ser depositado tras cada uso en uno de los seis contenedores habilitados en el recinto, transformándose en una ayuda directa a la labor de mantenimiento de embarcaciones que desarrolla la organización desde el puerto de Burriana.
L’Aurora estará presente también en el área no profit del festival, junto a otras organizaciones que dedican su labor a la defensa de los derechos humanos y a la resolución de conflictos, como el Centre Delàs d’Estudis per la Pau, CEAR, Amnistía Internacional, Asamblea Popular València Contra les Guerres y Solidary Wheels-No Borders for Human Rights.
Además, con el reto de seguir transformando el sistema de donación de alimentos, digitalizándolo y favoreciendo así la integración social de las personas que reciben ayuda alimentaria, en esta edición ‘United for Peace’ desde el festival mantendremos la colaboración con el Banco de Alimentos a través de la Fundación M21, cuyo equipo se encargará de divulgar el proyecto entre el público y de detallar las vías de colaboración a través de los tótems instalados en el recinto. Este año, por cada 5 € entregados, podréis participar en el sorteo de dos abonos dobles para Rototom Sunsplash 2024. La iniciativa se completará con la recogida de alimentos no perecederos en los bares y restaurantes del festival tras su clausura.
Y por último: volvemos a llevar la esencia del festival a la población reclusa, con tres jornadas de actividades en el centro penitenciario Castellón I y que arrancarán el 17 de agosto con una batucada, y seguirán los días 18 y 21 de agosto.