Eventos
Solé Rototom Sunbeach despliega un año más su oferta reggae en la playa del Gurugú de Castelló
El chiringuito oficial del festival Rototom Sunsplash estrena su 10ª temporada este sábado, 3 de junio, convertido en establecimiento 100% libre de plástico.

La fusión de reggae, gastronomía comprometida, relax, buen ambiente y acción ambiental y social vuelven a darse cita un verano más en el Solé Rototom Reggae Beach. El chiringuito oficial del festival internacional Rototom Sunsplash estrena temporada este sábado, 3 de junio, en la playa del Gurugú de Castelló y lo hace bajo una cifra redonda: la de su décimo aniversario.

Diez años que sonarán, por supuesto, a reggae, con programación musical especial cada fin de semana -con Leon Selector y Suzuki Zuriaga para la fiesta de apertura- y que acercan novedades en materia de sostenibilidad: este 2023 el chiringuito reggae se convertirá oficialmente en establecimiento libre de plástico.

Así, a la implementación de vasos reutilizables habituales ya en ediciones anteriores, se une la instalación de tres máquinas de agua gracias a la colaboración con la empresa Tuawa, que suplirán la venta de botellas de plástico y evitarán, durante toda la temporada, la emisión de 28,4 toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, se ahorrarán los 60.000 litros de agua que se emplearían en la producción de las 20.000 botellas que se consumían hasta ahora en el chiringuito, según datos de Tuawa.

Precisamente la lucha contra el plástico que se acumula en la costa centrará otra de las actividades habituales del Solé, que se implicará como patrocinador en diferentes campañas de limpieza de playas por el litoral valenciano que se llevarán a cabo junto a la Asociación Cultural Exodus y que se celebrarán el 11 de junio en Canet d’En Berenguer; Benicàssim (2 de julio); Castelló (16 de julio); y Vinaròs, el 23 de julio. Se unirán nuevas fechas que se irán confirmando a lo largo del verano.

Playas limpias y a pleno rendimiento para disfrutar de esos atardeceres junto al Mediterráneo en un Solé Rototom Regge Beach que repite estructura, también con guiño ‘verde’: uno de sus principales espacios volverá a ser el contenedor marítimo reutilizado y decorado el mejor estilo Rototom, siguiendo la acogedora y colorista línea escenográfica del festival.

La idiosincrasia de los fogones del Solé se mantiene, con la apuesta por el producto de calidad y la frescura de sus famosos cocktails y batidos de frutas, y con los platos elaborados por la Pizzería Italia di Filippo.

Solé Rototom Sunbeach estrena temporada este sábado, 3 de junio, en la playa del Gurugú de Castelló.
Solé Rototom Sunbeach estrena temporada este sábado, 3 de junio, en la playa del Gurugú de Castelló.

Deporte con conciencia ambiental

Las acciones de defensa ambiental arropadas durante toda la temporada por Solé Rototom Sunbeach tendrán también tintes deportivos. Así, esta ruta contra el plástico por las playas valencianas estrechará vínculos con el Beach Volley Fest organizado por Mediterranean Beach Volley y del que el Solé es también patrocinador.

El Beach Volley Fest 2023 da un paso más allá en su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y ha tejido alianzas con diferentes entidades, como la Asociación Cultural Exodus de Benicàssim, que coordinará todos los talleres de limpiezas de playas junto con las asociaciones locales Bioagradables de Valencia y Econsciencia de Castelló.

Durante los campeonatos de vóley playa se desarrollarán diferentes acciones enfocadas en generar impacto en los deportistas y público en general, focalizados sobre los ODS 3 Salud y Bienestar, ODS 5 Igualdad de Género, ODS 12 producción y Consumo Responsables y el ODS 15 Vida de Ecosistemas Terrestres. Algunas de estas acciones consisitirán en la instalación de un punto de reciclaje en el evento, actividades de deporte inclusivo, o la oferta de fuentes de autoabastecimiento para el avituallamiento de los deportistas con las que se evitará el consumo de 50.000 botellas de plástico.

¡Compártelo!