20 agosto 2015
El Rototom Sunsplash alcanza su ecuador con un marcado sabor europeo. Aunque la jornada del jueves será la única del cartel sin participación de artistas jamaicanos en el Main Stage, la esencia de la isla caribeña seguirá presente en forma de tributo. El tercero y último de los tres homenajes que el Rototom Sunsplash ha preparado para celebrar el 70 aniversario del nacimiento de Bob Marley, el artista jamaicano más internacional de todos los tiempos, tendrá esta vez un especial acento español. La Mala Rodríguez, Amparo Sánchez, Roberto Sánchez, el Sr. Wilson, el Payoh SoulRebel y Salda Dago harán sus propias versiones de algunos de los temas más conocidos del artista reggae más internacional de todos los tiempos en el espectáculo “Cantando a Marley”, un show único e irrepetible que promete sorprender al público del festival.
Precisamente estos mismos artistas visitarán por la tarde la Reggae University para analizar, en uno de los ACR Meetings, la influencia de Marley en la escena musical española.
No será el único ejemplo de mestizaje de ritmos, estilos y generaciones de la jornada. El descaro de los británicos Bad Manners, que a finales de los setenta volvieron a poner de moda el ska fusionándolo con la actitud y energía del punk, la veteranía de los italianos Africa Unite, que llegan al Rototom con nuevo álbum bajo el brazo, y la positividad del mensaje de los alemanes Uwe Banton se combinará en el Main Stage en una noche de especial sabor europeo.