JAH MACETAS & EL RUMBERO JAMAICANO live @ Main Stage 2011

25 agosto 2011

Los pioneros del reggae en España, Jah Macetas, han vuelto a la escena con un nuevo trabajo, María, que hoy viernes han presentado en la Reggae University el Rototom. Es un disco con diez temas propios y una adaptación al más puro estilo Jah Macetas, “reggae sin aditivos”.

Sergión Monleón, Pere Andrés (el rumbero jamaicano) y Alberto Tarín ha participado en la presentación de este nuevo álbum que llega tras varios años de “parón” discográfico aunque, según ha explicado Andrés, en este tiempo han seguido ligados al reggae en distintos proyectos. Las circunstancias de la vida, el amor por la música y la amistad que les une ha hecho que hayan decidido embarcarse en este nuevo proyecto.

"María" es la canción que da nombre al álbum, un tema de Pere Andrés dedicado a la señora que le cuidó en su infancia, una mujer, según ha dicho, muy alegre y a la que estuvo muy unido. La vida y el amor son las temáticas principales del resto de temas del disco, canciones melódicas con base de reggae que esta noche el público del Rototom podrá disfrutar en el Main Stage a partir de las 21.00 horas.

Recordar que Jah Macetas comenzó su andadura en 1982, con el privilegio de ser la primera banda de reggae en España y en castellano, que tiene en su haber cinco álbumes y que uno de ellos fue grabado nada menos que por Studio One, de la mano de Coxsone Dodd.

18* Rototom Sunsplash 2011 Marley's People Love Tribute
Aug 18-27 Benicàssim Spain
www.rototom.tv