RS2018-logo-dates

Una fascinante película sobre el Rototom cierra la Reggae University

19 agosto, 2017

Benicassim, 2017-08-18. More than Twenty (Reggae University – Film Fest). Photo by: Dominique Pozzo © Rototom Sunsplash 2017.
El último día de la undécima Reggae University fue inicialmente pensado para mantener una charla con el grande del reggae africano Alpha Blondy. Desafortunadamente, un cambio de horario en sus vuelos provocó que el gigante de Costa de Marfil no llegara a tiempo para su sesión. La buena noticia fue que los asistentes a la sesión todavía podrían verlo como cabeza de cartel en el Main Stage esa misma noche.

Como sustituto, la University proyectó una nueva edición del documental de Tommaso D’Elia y Silvia Bonnani sobre el Rototom, ‘More Than Twenty’. Presentando imágenes actualizadas, la película se adentra en la historia emotiva y llena de acontecimientos de la organización y el festival del Rototom. La proyección comenzó con gran aplauso para dar la bienvenida a Tommaso, director de la película, y a Filippo Giunta, director del festival, ambos presentes.

Benicassim, 2017-08-18. More than Twenty (Reggae University – Film Fest). Photo by: Michele Pierucci © Rototom Sunsplash 2017.
‘More Than Twenty’ documenta el ascenso del festival desde sus humildes comienzos promoviendo fiestas en un bar en Gaio hasta convertirse en el destino preeminente del reggae en Italia, pasando por su persecución por el gobierno, exilio y posterior restablecimiento en España. El resultado supone un recordatorio de lo fácil que es disfrutar de los frutos del festival sin apreciar las luchas culturales y políticas de su historia. Los enormes vítores escuchados durante los títulos de crédito mostró la profundidad del sentimiento que se apreciaba en la carpa.

Y como regalo, para compensar a los asistentes por la charla cancelada, se anunció una película extra a ser proyectada en la University al día siguiente. ‘Weapon Is My Mouth’, es el documental poético del Dr. Leo Vidigal sobre los sound systems, en el que se presentan varias entrevistas con personajes como Ras Kayleb, Askala Selassie, Aba Shanti y Gregory Fabulous.

Noticias relacionadas