RS2018-logo-dates

Roots Rock Reggae en la edición del ‘Celebrating Africa’

17 agosto, 2017

Hasta el momento, han habido muchos momentos históricos en el Rototom Sunsplash 2017. Aunque para el sexto día de la edición ‘Celebrating Africa’ del festival, la banda original de Bob Marley se volverá a reunir, liderando un cartel en el Main Stage de puro roots reggae procedente de diferentes generaciones.

Cuatro décadas después de que Bob cantara ‘Africa Unite’, los miembros originarios de The Wailers, Aston Familyman Barrett, Junior Marvin y Donald Kinsey, harán que un Natural Mystic fluya en Benicàssim. Su legado europeo estará bien representado por los ganadores del Reggae Contest italiano, Mellow Mood, quienes ya cuentan con fama internacional.

Del mismo modo, la nueva generación de música Rastafari consciente procedente de Jamaica se verá representada por la ferviente energía femenina de la cantante y DJ Hempress Sativa. Y la larga tradición británica de roots rock reggae se podrá percibir en el poderoso e intransigente sonido de Black Roots, procedentes de Bristol.

En el Lion Stage, el lema ‘Celebrating Africa’ del festival viajará al blues rock del desierto del Sahara. El guitarrista tuareg Bombino invocará el espíritu de África y del contemporáneo de Bob, Jimi Hendrix, en una actuación que todos los aficionados a la música deberían presenciar. Y el reggae en estado puro será lo siguiente en el menú, con un ardiente set del DJ rasta jamaicano Lutan Fyah.

También habrá vibraciones más conscientes en el Dancehall, cortesía del compatriota de Lutan Fyah, Bugle, mientras que el grupo británico Tighten Up Crew montará la fiesta en el área del Caribbean Uptempo. Y un día tan cultural llegará a lo más alto cuando el veterano sound system de roots Aba Shanti cierre la Dub Academy al ritmo de la música del ‘Celebrating Africa’.

Artículo traducido de Angus taylor

Noticias relacionadas