15 agosto 2018
Del roots más clásico al hip hop, el soul, el ska o el rock steady, pasando por los ritmos caribeños y la música de raíces negras. Las noches del festival invitan a descubrir nuevos horizontes sonoros de la mano de un tridente escénico que se consolida: los tres clubes que ponen más ritmo si cabe a las veladas del Rototom Sunsplash. A los más veteranos: la Roots Yard y el escenario Jumping, se une el más reciente Caribbean Uptempo, que desembarca, por segundo año consecutivo y mucha fuerza.
Te proponemos un viaje musical nocturno que arranca en la Roots Yard, el área sound system donde el reggae regresa a sus raíces y que tiene entre sus principales atractivos lograr reunir a los platos a los representantes de los sounds internacionales más punteros. Segunda parada: Jumping. De la mano de una crew residente intercalada a los platos con destacados invitados internacionales, el escenario hace honor a su nombre e invita a la acción y al baile. Aquí confluye toda la música de raíces negras desde sus orígenes –afro, soul, r&b y funk– hasta sus derivados más modernos, como el hip hop, el dubstep, drum&bass y trap, para danzar hasta el amanecer.
Cerramos viaje en el Caribbean Uptempo y su explosiva fusión de ska, rocksteady, early reggae, calypso, mento soca y cumbia a la que pondrán contenido cada noche los mejores selectores del Reino Unido. Un cartel que incluye a Musclehead de Saxon Sound, Duke Neville, Gladdy Wax, D’Oxman, Artical Ranx, Asher G y el gran Wassie One. Junto a ellos, una crew de dj residentes, con Magoo Brixton MC, Tony Massive, Nembokid Selecta, Toni Face o Stefano Cecchi entre otros exponentes.