4 julio 2018
Cada día de 19.00 a 6.00 horas activamos un punto informativo para prevenir e intervenir ante casos que vulneren los derechos de cualquier persona durante el festival
Garantizar el acceso al ocio “seguro para todas las personas” y un festival “libre de comportamientos y agresiones sexistas” es el objetivo del punto violeta que estrenaremos en nuestro recinto de conciertos este verano, del 16 al 22 de agosto.
Este servicio tiene como reto informar, prevenir mediante el refuerzo de actitudes de respeto y atender e intervenir ante posibles agresiones sexuales o situaciones de acoso que puedan darse durante la celebración del festival. Queremos que este punto violeta, además de actuar ante casos de sexismo, sensibilice y atienda cualquier incidencia, queja o reclamación ante una situación de LGTBifobia, racismo o aquella que vulnere los derechos de cualquier persona o colectivo, por el motivo que sea.
El punto violeta se activará de 19.00 horas a 6.00 horas y estará gestionado por Cruz Roja. Contará con un equipo de tres especialistas en asesoramiento psicológico, legal y emocional, y con el apoyo de profesionales del centro Mujer 24 Horas y voluntariado formado en este ámbito.