More than 20 Reloaded
Home / Media / Video / Documentaries / More than 20 Reloaded

#WEcanCHANGEtheWRLD

More Than 20 Reloaded

Puedes ver también este documental en inglés, francés e italiano cambiando de idioma en el menú.

Un pequeño grupo unido por sentimientos profundos.
Tanto sufrimiento, poco dinero, tanta música.
La región italiana.
Un gran desafío.

La asociación Rototom nació en 1991 del encuentro de cuatro personas. Desde entonces hasta ahora la entidad ha gestionado dos discotecas, organizado cientos de conciertos, ocupado una fábrica abandonada para crear un centro cultural, organizado manifestaciones por la paz y creado el festival reggae más grande del mundo, el Rototom Sunsplash, que en 2013 celebró su vigésima edición.

El Rototom nace de un reto: conjugar amistad y trabajo, ética y proyección.

Desde el principio fueron numerosas las dificultades y luchas que hubo que afrontar para poder sacar adelante el proyecto. Incluso al final hubo que dejar Italia para emigrar a España.

Hoy, después de 20 años, el Rototom explica cómo nació, las decisiones, los caminos, las dificultades y los éxitos, porque el futuro aún está por construir.

A los recuerdos de los organizadores, de quienes conocieron el festival en Italia y de tantos y tantos músicos se unen las reflexiones de algunos de los mayores organizadores de grandes eventos musicales italianos.

Se construye así una historia sobre la que influyen las decisiones individuales y colectivas así como también, de forma predominante, el panorama cultural y político italiano.

El primer club en Gaio di Spilimbergo, la discoteca de Zoppola, los Sunsplash en Latisana, la manifestación contra la guerra en Aviano, la ocupación del Ex Cerit, el festival en Brasil, diez años en Osoppo, la nueva vida en Benicàssim, el Contest en América Latina, el futuro..

MORE THAN TWENTY RELOADED
La historia del equipo Rototom desde 1991
(Italia, 52′, col, 2017, HDV)

Dirigido por Tommaso D’Elia, Silvia Bonanni
Montaje y grafismo: Simone Pallicca (AMC)
Edición: Filippo Giunta
Producción ejecutiva: Claudio Giust
Producido por Filippo Giunta para Rototom Sunsplash