Lion Stage, la noche de Nattali Rize – Día 4

16 Agosto, 2017

La cuarta velada empezó con la puesta de sol en el Lion Stage. Y como cada día, fue una celebración y un saludo de parte del Rototom Sunsplash a Mama África. Nakani Kantè, la chica nacida en la frontera entre Guinea y Mali, llevó al escenario toda la energía de su último trabajo, gestionando las danzas y los ritmos con un gran dominio y experiencia. Devi Reed, un viejo conocido del Lion Stage como cantante de los franceses Banians, impresionó con su nuevo proyecto Sound System, inmediatamente seguido por Manu Digital, que con el arte de Joseph Cotton invocó el espíritu de las mejores noches y llenó de público bailador el espacio frente al escenario (un espacio que este año está llenándose más que nunca).

El plato fuerte de la noche fue seguramente la potente llegada de la voz y de los ritmos de Nattali Rize, que cuenta con un nuevo trabajo, publicado en marzo de 2017, y ya es todo un ejemplo de talento y madurez, acaparando la atención de todos con sus melodías explosivas por su fuerte impacto lírico y musical, una enérgica invitación a todos a liberarse de las injusticias que nos mantienen prisioneros del sistema día tras día. La militant Rize music se presenta como una alianza de más géneros que pretende unir a los amantes de la música reggae con los de la electrónica; frente al escenario no faltaba ni uno de ellos.

Cerraron la velada Keida, Tasonia y la última novedad, Claire Angel, jóvenes british ladies propuestas, y además presentadas, por el mítico y constante Cecil Ruben, del reggae club londinense Hottenanny. La multitud les dedicó grandes aplausos y mucho calor. Dos backing bands infalibles, los incendios de los Fireman Crew ya son conocidos en el Lion y el British reggae sound de los Soul Rebel son una garantía.

Paul Stones

Noticias relacionadas