RS2018-logo-dates

Las Áfricas del Rototom se despiden al ritmo de las batucadas

20 agosto, 2017

La edición Celebrating Africa dice adiós. Durante ocho días cada unas de las áreas y escenarios del Rototom Sunsplash se han convertido en el nexo entre África y Benicàssim. Entre todo el mundo. Diálogo, músicas, danza, circo, teatro, cocina, deporte, talleres y mucho, sobre todo, mucho reggae. La claves para entender, durante este viaje a Zion en el que se convierte el Rototom Sunsplash en cada edición, otra manera de mirar hacia África. Creando una perspectiva propia a través de la riqueza de la cultura e historia del continente africano que se ha podido conocer durante estos días.

Ya suenan las batucadas por todo el recinto. Esta vez no solo anuncian al arranque del Main Stage, como han estado haciendo durante los últimos días, sino que también sirven como despedida del #celebratingafrica. El gran pasacalles final, liderado por la Batucada Borumbaia y Asprona Timbals, ha recorrido el RototomCircus, AfricanVillage, Pachamama y Magico Mundo. La música retumba por todo el recinto. Música de despedida pero también como anuncio de que todos somos reggae, todos somos Rototom y todos celebramos África.

Las batucada llega al final de su recorrido, esta vez acompañadas por el Carnival de Barranquilla, que protagonizarán los bailes de la madrugada en el Caribbean Uptempo. El color y la música nos dicen adiós… Aunque aún queda una última noche. Que suene el Main Stage, que ruga el Lion Stage y se despierten todos los escenarios.

Bless!

Asun Pérez

Noticias relacionadas