7 Agosto 2019

Benicassim, 2018-08-21. Green Valley (Main Stage). Photo by: Dominique Pozzo © Rototom Sunsplash 2018.
Este verano cumplimos nuestro décimo aniversario en España. En Benicàssim (Castellón), donde aterrizamos en agosto de 2010 tras 16 años en Italia y donde tenemos intención de soplar otras diez velas.
“España marca una revolución en nuestra historia. Ha sido como empezar un proyecto nuevo, iniciar otra aventura”, detalla Filippo Giunta, director de este proyecto cultural y musical en formato de macrofestival. Nuestra trayectoria deja más de 3,2 millones de asistentes y más de 2.400 artistas en cartel. “Rototom Sunsplash ha ganado con su llegada a España, y creemos que España ha ganado con el Rototom Sunsplash. La escena reggae nacional ha crecido mucho en esta década. En cantidad y calidad de las bandas”, incide Giunta. “España nos ha abierto además las puertas de Latinoamérica y desde aquí hemos ganado presencia también en Estados Unidos”.
En la misma línea se pronuncia Ander Valverde, voz de Green Valley, una de las bandas de reggae en español referentes que protagonizará el 22 de agosto el concierto especial de cierre de la edición 2019. “El Rototom en España: bienvenido siempre”, zanja.
Bajo el nombre Green Valley & Friends la formación alavo-barcelonesa rendirá homenaje a estos diez años de trayectoria con “dos horas de concierto apoteósico sobre el Main Stage, con diez colaboraciones y diez músicos en escena”.