Música desde el desierto para despertar conciencias

6 maggio, 2015

La música ha tenido un papel fundamental en la última edición del Festival Internacional de Cine del Sáhara, FiSahara 2015, que se ha celebrado estos días en el campamento de refugiados saharauis de Dajla (Argelia). Desde el Rototom Sunsplash hemos querido aportar nuestro granito de arena y patrocinar la participación de uno de los raperos saharauis más conocidos: Yslem, Hijo del Desierto.

Junto a Profesoul y Dj Sunshine, el artista ha participado durante el festival en diferentes actividades para contribuir a visibilizar la causa saharaui. Por un lado, ha impartido un taller de composición de hip hop dirigido a jóvenes sahararuis con el objetivo de desarrollar su creatividad para hacer de la música una herramienta de expresión y resistencia cultural.

Durante el taller, los pequeños compusieron un tema de hip hop inspirado en el lema del Festival de cine FiSahara de ese año, la Justicia Universal, además de participar en la grabación de un videoclip que se estrenará en las próximas semanas.

Por otra parte, Yslem y su crew también fueron los encargados de ofrecer el concierto que clausuró de forma oficial el festival.

Noticias relacionadas

24* ROTOTOM SUNSPLASH | 12 – 19 Agosto 2017 Benicàssim – España.
All material © Rototom Sunsplash European Reggae Festival | Partners | Avviso legal | Info cookies