Sly Dunbar & The Revolutionaries ft. Dean Fraser, Earl 'Chinna' Smith, Lloyd Parks &

SLY DUNBAR & THE REVOLUTIONARIES – única fecha en Europa

El año pasado el mundo del reggae perdió a uno de los mejores bajistas de la música y a la mitad del equipo de producción Sly & Robbie, Robbie Shakespeare. Este año el trío armónico Mighty Diamonds perdió trágicamente a dos de sus miembros: Tabby y Bunny. Para su edición de 2022, Rototom Sunsplash presenta un espectáculo único de homenaje, en el que participa el compañero de Robbie, Sly Dunbar, acompañado por integrantes del legendario grupo de estudio The Revolutionaries.

A mediados de los años 70, Revolutionaries eran la banda de sesión más importante de Kingston (Jamaica). Participaron en las grabaciones clásicas de Mighty Diamonds en el estudio Channel One y fueron la plataforma de lanzamiento de las producciones propias de Sly y Robbie en su sello Taxi.

Para esta única fecha en Europa, Sly se sentará en el taburete de la batería rodeado de sus célebres compañeros de la época de Channel One y Taxi. La banda está formada por Sly Dunbar a la batería, Earl ‘Chinna’ Smith a la guitarra solista, Rad ‘Dougie’ Bryan a la guitarra rítmica, Lloyd Parks al bajo, Franklyn ‘Bubbler’ Waul y Lenky Marsden a las teclas, Dean Fraser al saxofón, Everol ‘Sting’ Wray a la trompeta, junto con Peter Gayle de Taxi Gang al micro.

En memoria de Robbie Shakespeare, Bunny y Tabby, Sly & The Revolutionaries tocarán música de los catálogos de Channel One y Taxi, incluyendo éxitos de The Mighty Diamonds, Gregory Isaacs y Dennis Brown. Este es un espectáculo que pasará a la historia de la música para siempre.