Eek-A-Mouse ft. &

w/ Mafia & Fluxy Band

19/8/2022

20:15
Main Stage

En cuanto escuchas a Eek A Mouse (cuyo nombre real es Ripton Hilton), nunca lo olvidas. Eek A Mouse hizo vibrar las salas de baile en 1979 con su single «Once a Virgin», producido por Joe Gibbs. No obstante, me imagino a alguien que no se sienta intrigado por su voz nasal y aguda y su «biddy beng-beng, biddy meng-meng». Este estilo vocal, por sí solo, lo distingue de la manada de DJs veteranos, pero lo que realmente lo eleva por encima del resto es la calidad de sus melodías y su música. Aunque generalmente se le considera un DJ, su estilo es claramente Sing jay.

Es totalmente único, lo cual es difícil de decir de un artista de cualquier género. El estilo de Eek A Mouse es sencillamente divertido, como en el maravillosamente juguetón «Peeni Walli» o el éxito «Wa-Do-Dem».
Su álbum de 1988, Eek-A-Nomics, le permitió establecerse con un público internacional, generando un éxito de club con «The Freak», y fue contratado por Island Records en 1989. Volvió a la fama con el álbum U-Neek de 1991, que continuaba con el estilo orientado al rock, incluyendo una versión de «D ́Yer Maker» de Led Zeppelin, y del que se extrajo el exitoso sencillo «You Are The One I Need».

Eek A Mouse también apareció en el álbum Satellite de la banda de metal alternativo P.O.D, prestando su voz en el tema de rock-reggae «Ridiculous» También se le puede escuchar en el álbum de la banda de ska punk con sede en el sur de California OPM , «For Them Asses», combinando hip hop, música rock y pop con reggae relajado en el tema «Perfect day».
Película

Eek A Mouse también ha actuado en la película de gángsters de 1991 New Jack City como Fat Smitty junto a estrellas del cine como Wesley Snipes, Ice-T, Mario Van Peebles, Chris Rock, Allen Payne y Keith Sweat, entre otros.
El cómico ridículo, activista, bizarro y singularmente original sigue trabajando en la oscuridad del culto. Ven a captar al legendario rude boy en directo respaldado por el legendario dúo de riddim Mafia & Fluxy interpretando clásicos como «Wa-Do-Dem», «Terrorists in the City», «Anarexol». «Virgin Girl» y una exposición de calidad de un verdadero personaje.