15 agosto 2015
Con sus primeros dos CD, ‘The strong one’ y ‘Free expressions’, Etana demostró ser una de las grandes esperanzas de la música jamaicana. Su fuerza está en su bellísima voz cargada de góspel, en su óptimo talento de compositora con textos que afrontan la contradictoria realidad jamaicana y en su capacidad de entrelazar el reggae con otros géneros como el soul o el pop.
Nos hizo soñar a todos en su combination con Alborosie en ‘Blessings’, el dulcísimo himno al amor que alcanzó el número uno en Jamaica en 2009, pero también ha cantado la cruda realidad del ghetto en ‘August Town’. A estos trabajos siguieron ‘Better Tomorrow’ (2013), grabado en el legendario estudio Tuff Gong de Kingston, así como ‘I Rise’ (2014), de la mano de VP Records.
La producción artística de este último álbum estuvo dirigida por el legendario productor y multi-instrumentista jamaicano Clive Hunt que, entre otros méritos, ha trabajado con Byron Lee & The Dragonaires, Chaka Khan, Stevie Wonder, Peter Tosh, Rolling Stones, The Wailers, Grace Jones, Jimmy Cliff entre mucho otros.