El escritor y horticultor ecológico Quico Barranco, invitado especial en Vivir la Energía

13 Julio, 2015

Quico Barranco, impulsor del cultivo vibracional ecológico y gran defensor de las semillas biológicas, con las que lleva trabajando más de 25 años al frente del proyecto Madre Tierra, será uno de los invitados especiales de Vivir la Energía, donde impartirá una conferencia y participará, los días 15 y 16 de agosto, en la construcción de un Círculo de Medicina Hopi.

El Gran Domo de Vivir la Energía será el escenario de la charla ‘Semillas para el cambio’ (16 de agosto-16.30 horas) en la que Barranco abordará las diferencias entre las semillas biológicas y las transgénicas, así como la importancia de preservar las simientes autóctonas no sólo para obtener cosechas más saludables sino como una inversión de futuro.

Barranco es la cabeza visible del proyecto Madre Tierra, que trabaja con 70 especies de semillas biológicas certificadas y donde ha desarrollado la técnica del cultivo vibracional ecológico. Un sistema que utiliza diseños artísticos y de encaje armónico con el entorno, que descarta los abonos  artificiales e integra al horticultor en el ciclo vital de la naturaleza.

Precisamente uno de los ejes de esta técnica es la Rueda de la Medicina de los nativos Hopi de Arizona, cuya construcción guiará Quico Barranco, reconocido por los chamanes como Abuelo Hombre-Semilla en el Camino Rojo. Una herramienta para la reconexión con la Pachamama.

Noticias relacionadas