Refugiados sin Refugio @ Foro Social 2016

17 August 2016

Los refugiados no tienen sitio en Europa, parece que no caben. Europa se ha refugiado en sí misma, en sus propios intereses y no le queda espacio para atender a las personas que necesitan ser acogidas, incumpliendo con el derecho de asilo y vulnerando su dignidad.

La mayor vergüenza de la Unión Europea en este momento es su falta de soluciones ante las necesidades de los refugiados. Las políticas de acogida han sido sustituidas por campos de concentración donde incluso se ejerce la violencia contra sus ‘moradores’, convirtiendo su éxodo en una verdadera tragedia. También hay una responsabilidad de varios países europeos en las causas de las guerras que están viviendo, sin que nadie asuma las consecuencias del drama humano provocado.

Ante el desamparo institucional, es la sociedad civil organizada quien está haciendo frente a las situaciones más básicas, dando casi las únicas respuestas de acogida, cariño y solidaridad a las personas que huyen de la guerra y la violencia.

Para entender esta situación nos acompañaran Marcos Chércoles, miembro de Proactiva Open Arms; Xavi Casero, miembro de Médicos Sin Fronteras que actúa desde el Dignity1 en el Mediterráneo; y Yonous Muhammadi, presidente del Greek Forum of Refugees.
PARTICIPAN: Marcos Chércoles, Xavi Casero, Yonous Muhammadi, Milagros Font.

23* Rototom Sunsplash 2016 Reggae for Freedom
Aug 13-20 Benicasim Spain
rototomsunsplash.com