21 August 2015
Showcase Stage arranca su sexto día con los mexicanos Viento Roots, una de las bandas de reggae latinoamericano con mayor proyección internacional, conocidos también por las letras reivindicativas de sus canciones, con las que el público del Rototom Sunsplash se ha identificado desde el principio.
La mezcla de estilos musicales viene de la mano de Tashkenti, el grupo valenciano de fusión y músicas del mundo que demostró tener una gran capacidad para unificar estilos como la cumbia, el reggae, swing, soul y sobre todo rumba con una magnífica puesta en escena en directo.
Los divertidos Los Granadians del Espacio Exterior, animaron al público a ritmo de surfer y ska con un show muy instrumental y enérgico, destacando su potente trompeta y teclado con canciones muy pegadizas y alegres que todo el público cantaba y bailaba maravillado.
Michela Grena junto a Wicked Dub Division presentó su último disco “Dub Drops”, un sound que mezcla sonidos cálidos con los tonos más wicked y minimalistas de auténtico dub que hizo temblar a toda la multitud que esperaba impaciente el concierto.
Reggae y letras con conciencia al más puro estilo de Jah y Bob Marley, interpretadas por el artista jamaicano Kazam Davis. La lluvia no supuso un inconveniente y el público siguió entregándose con energía y entusiasmo a la música del artista.
Entretenimiento y espectáculo en el show de Exile Di Brave. La diversión del reggae, el dancehall y el hip hop que cautivaron al público desde la primera a la última canción gracias al talento que desprendía el artista jaimaicano desde el escenario.
Las kenianas Black Omolo recordaron a artistas como Tracy Chapman, Lauryn Hill o Erykah Badu con su sound system de canciones simbólicas de la cultura roots y rastafari, transmitiendo al público una dosis de positividad y vitalidad con su espectacular sonido acústico.
El escenario más trasnochador del Rototom Sunsplash finalizó con interesantes versiones de dub y reggae de Jah Revelation Muzik. El Sound System de Cecil Reuben, cantante y promotor del Club Hootananny de Brixton en Reino Unido.
Paula Vaquerizo