19 agosto 2016
La gira europea Rototom & Friends, que la pasada primavera recorrió 16 ciudades de 9 países, hará este viernes una parada especial en el Main Stage del festival. Los tres protagonistas de este tour, los jamaicanos Junior Kelly, Wailing Souls y Randy Valentine, convertirán el escenario principal en una gran fiesta que servirá para despedir oficialmente la gira. Para este espectáculo estarán acompañados por algunos de los artistas que también participaron en este evento, como el italiano Raphael, Jahcoustix de Alemania e Iriepathie & Fireman Crew desde Austria.
También sobre el Main Stage estarán los italianos Sud Sound System, esta vez acompañados por Bag A Riddim Band, así como todo un cabeza de cartel como la gran voz cargada de soul del jamaicano Beres Hammond, que este año llega al Rototom con su propia banda, los Harmony House Band, para ofrecer un amplio repaso por su dilatada carrera musical.
En el escenario Dancehall los protagonistas de la jornada serán los jamaicanos Bass Odyssey. Fundado en 1989 por Keith Walford, a lo largo de su historia este sound system se ha convertido en uno de los embajadores internacionales de la música jamaicana tras ganar competiciones como el Cup Clash Soundclash británico en sus ediciones de 2006, 2007, 2008 y 2014 o el Jamaica World Clash de 2005 y 2012.
Además de los españoles Freedom Cry, el viernes por la noche en este escenario estará Charly Black, que empezó como selektah en el sound system Warlord Int’l de Montego Bay y se ha convertido en un habitual de las grandes emisoras. Consiguió el reconocimiento internacional con temas como ‘Too Blessed’ o ‘Fiesta’, que le abrieron las puertas de Europa y que aún hoy suenan en fiestas de todo el mundo.