17 agosto 2015
Se encienden los fogones del Rototom Sunsplash y el aroma lo inunda todo. Déjate guiar por tus instintos y por los atrayentes olores que desprenden la multitud de platos que presagian sabores increíbles. El festival recibe una muestra única de la gastronomía mundial que adentra a todos sus visitantes en un viaje de sabores alrededor del mundo. Jamaica, Italia, Cuba, Senegal, Argentina… Todos muestran su cultura de la mejor forma: a través de sus mejores platos. Es imposible no detenerse en los puestos de comida de la zona, cuyos aromas y sabores te trasladarán a sus países de origen.
La oferta es amplia y muy variada: arroces, carnes, salsas de todos los rincones del mundo, platos aptos para celiacos y veganos… ¡todo un abanico de sabores! Uno de los platos estrella es la injera, una receta etíope formada por una base fina de pan complementada con raciones de verdura y que ha de degustarse de la forma más tradicional: con las manos y compartiendo una misma ración ¡Porque no hay nada mejor que comer en compañía! Otro de los platos más demandados es la yassa, un delicioso pollo condimentado con una salsa de especias y arroz. El aroma de este plato es una de claves de su fama en este festival. La dieta mediterránea también tiene su espacio dentro de esta gran oferta gastronómica. La paella valenciana es de las más demandadas y ya forma parte del menú diario del público internacional. Pero no sólo hay comida, también se ofrecen bebidas tradicionales y es que no hay mejor manera de disfrutar de la música y los espectáculos que con un buen mojito cubano o descansar y relajarse apreciando los matices de un té moruno.
Los sabores dulces, salados, picantes, ácidos… se unen y complementan creando platos exquisitos para todos los gustos, incluso para los paladares más exigentes y atrevidos. ¡Aventúrate a descubrir este emocionante viaje de sabores! Raquel Batalla y Alba Calvo