RS2018-logo-dates

El ‘Doctor of Dancehall’ jamaicano se encuentra con el ex-ministro de Cultura de Senegal

16 agosto, 2017

El Rototom Sunsplash alcanza su quinto día con un intercambio musical y cultural entre los ritmos de África Occidental y las muchas variantes del reggae procedente de Jamaica. Durante la 24ª edición del festival, titulada ‘Celebrating Africa’, dos gigantes dentro de sus estilos musicales se unirán a otros jóvenes talentos, en los muchos escenarios y carpas.

El Main Stage comenzará con una explosión, al ritmo del frenético sonido del veterano del dancehall, niño prodigio, ganador de concursos y artista desde nacimiento, “the doctor” Beenie Man. Una de las exportaciones más trabajadas del Edna Manley College de Jamaica es la banda en directo, Raging Fyah, que mantendrá el ritmo y subirá el bajo con su moderno estilo roots rock reggae.

El Main Stage será testigo de la dulce voz de uno de los jóvenes ganadores del concurso de talentos jamaicanos Digicel Rising Stars, Christopher Martin. El tema ‘Celebrating Africa’ del festival entrará en pleno funcionamiento con la destacada actuación del cantante senegales vendedor de miles de discos, colaborador internacional y ex-ministro de Turismo y Cultura, Youssou N’dour.

Mientras tanto, el Lion Stage se preparará para celebrar una fiesta reggae-dancehall implacablemente positiva. Mungo’s HiFi procedentes de Escocia traerán a su equipo de talentosos cantantes y MC’s, YT, Charlie P, Eva Lazarus y Solo Banton. Y la bandera jamaicana volará alto en el área Dancehall, cuando el selector residente del Main Stage, Freddie Krueger aparezca acompañado por la potente voz del DJ Aidonia.

Podrás escuchar toda una gama de estilos líricos y rítmicos cuando hoy pasees por el festival.

Noticias relacionadas