El Carnaval de Barranquilla exporta su estallido de fiesta y color al Rototom Sunsplash

25 Abril, 2017

De la costa caribe colombiana a la mediterránea de Benicàssim. El Carnaval de Barranquilla, uno de los eventos culturales más representativos del país latinoamericano, saltará al escenario del nuevo espacio Caribbean Uptempo del Rototom Sunsplash el sábado 19 de agosto. Ocho de sus bailarines, encabezados por Liliana Salinas (Los Compadres), acercarán al público la esencia de este carnaval único, con mucha historia y Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco. Estarán junto a Sugark, deejay del Carnaval de Trinidad y Tobago y del londinense de Notting Hill.

El festival se sumergirá en el mejor ambiente carnavalesco de la mano de esta auténtica fiesta que reúne y muestra las diferentes expresiones artísticas, musicales y folclóricas de esta parte de Colombia. Máscaras, disfraces que invocan a especies animales y nativas, mitología, color, ritmo, bailes populares y sátira hilan cada año el Carnaval de Barranquilla, que este verano exportará hasta Benicàssim una pequeña muestra de su riqueza cultural.

Lo hará sobre el escenario de Caribbean Uptempo, un nuevo espacio inspirado en el espíritu del Carnaval de Notting Hill de Londres que llevará cada noche al Rototom Sunsplash su particular cóctel musical de ska, rocksteady, early reggae, calypso, mento soca y cumbia, además de los ritmos más latinos, de la mano de un cartel que encabezan nombres como Tiny T, D’Oxman, Asher G+Naoko, Natty Bo, Gladdy Wax, Tighten Up Crew o Gaz Mayall.

Noticias relacionadas