RS2018-logo-dates

Dancehall, Dub, Afrobeat y Rocksteady en Benicasim

13 agosto, 2017

La diversidad de Jamaica y la diáspora africana es el eje del programa de hoy en el Rototom Sunsplash. El segundo día de la 24ª edición del festival, titulada ‘Celebrating Africa, la noche comenzará con buenas vibraciones dominicales, revisitará el trabajo de una leyenda revolucionaria africana y terminará con una fiesta salvaje de dancehall y dub.

Ningún domingo estaría completo sin los dulces sonidos del Rocksteady. Y el Main Stage abrirá el programa del día con dos grupos originarios de los años 60, The Heptones y The Silvertones.

Desde Jamaica viajaremos a través del Atlántico hasta Nigeria junto a Seun Kuti, quién evocará el espíritu de su padre creador del Afrobeat, Fela Kuti, durante un espectáculo único titulado ‘Felabration’.

El espíritu revolucionario ardiente de Fela dará lugar entonces a lo último dentro de las fiestas dancehall, cuando Shaggy salga al escenario cargado de su bolsa de éxitos y un deseo irreprimible de entretener y hacer sudar a la massive del Rototom.

En el Lion Stage, tendrá lugar una sesión más hipnótica de dub, con la música de graves futuristas del productor francés Panda Dub. Y la contribución española al reggae vendrá de la mano de los ganadores de el Spanish Reggae Contest del Rototom de 2014, Malaka Youth.

La Dub Academy se llenará de energía femenina con una muestra especial de Women Soldiers, mientras que en el Dancehall, las caderas se moverán al compás de los ritmos eclécticos con influencias jamaicanas de DJ Vadim, procedente de Rusia.

Incluso para el Rototom, esta es una selección variada para un domingo imposible de perderse

Noticias relacionadas