Cinco propuestas gastronómicas para conocer la cultura e historia africana a través del paladar

12 Junio, 2017

Saborear los manjares de un país es entrar en su cultura, su historia, en sus tradiciones. Oler, tocar, sentir, celebrar, encontrarse. Ese placer para los sentidos es lo que hace posible la variada gastronomía africana. Además, en el continente sobre el que gira nuestra edición 2017 compartir mesa es sinónimo de brindar hospitalidad. Y toda esta fusión de experiencias y sabores son las que ponemos sobre la mesa en African Village de la mano de cinco propuestas culinarias llegadas desde Senegal, Mali, Etiopía, Marruecos y Costa de Marfil. Casi nada.

Yassa de pollo y cuscús de ternera, con sus versiones de pescado del Atlántico; mafé; thiou; las famosas fatayas -empanadillas de ternera o pescado con salsa picante-; granizados de bissap (flor de hibisco) y ginger y de postre benye (buñuelos de coco), thiakry y lakh o sémola de trigo o mijo con salsa de yogur aromatizada. Es la propuesta que acercará al festival Keráfrica, restaurante de comida típica senegalesa, y que cuida al detalle su cocinera nativa: Diarry.

Y de Senegal damos el salto a Etiopía con el restaurante Addis Abeba y sus imperdibles injeras y creativos platos vegetarianos (‘Abeba gromen’, ‘Atkelt’ o ‘Duba’) o con carne: ‘Segawot’ o ‘Dorowot’, dos guisados de ternera y pollo con confitura de cebolla. Por su parte, Chez Penda se incorpora al festival con varias especialidades de la gastronomía de Mali, vegetariana e Ital. Buñuelos de verdura, caviar de berenjena, mafé con yuca y ñame o buñuelos dulces de coco son sólo algunas de las delicias que podremos probar.

Cerramos el círculo con los dulces y tés de hierbabuena del espacio bereber Pause Nomade, donde también podrás disfrutar del cuscús y el tayín; y con los batidos de moringa o baobab y la coctelería exótica de Baobab Superfoods de Senegal, que también, y como novedad este año, sumará a su oferta sabrosos platos de Costa de Marfil como el ‘Poulet Kédjénou’, la banana frita ‘Alloko’ o la pasta de mandioca (‘Attiéké’).

Noticias relacionadas