RS2018-logo-dates

Benicàssim abre las puertas a un mundo de reggae

15 agosto, 2017

A pesar de haber sido creado en Jamaica, el Reggae ha llegado a todos los rincones del mundo y hoy en la 24ª edición del festival Rototom Sunsplash y bajo el lema ‘Celebrating Africa’, encontrarás reggae de África, Europa, América y Australasia, todo en un solo lugar.

En el Main Stage, una celebridad reggae europea y la realeza reggae jamaicana se alinearán en una combinación especial entre el alemán Gentleman y el hijo de Bob Marley, Ky-Mani. El sabor global continuará con los shows de la cantante nacida en Kenia pero afincada en Alemania, Treesha, y la banda californiana Stick Figure. Y haciendo otro guiño a la herencia jamaicana, el Main Stage dará la bienvenida a la legendaria banda creadora de éxitos que van desde el ska hasta el reggae, Toots and the Maytals, de vuelta a la carretera presentando una experiencia imposible de perderse.

En Lion Stage, la cantante y activista australiana Nattali Rize difundirá su música internacionalmente acogida. Depués compartirá escenario con otro vínculo europeo-jamaicano, como es el productor francés de dub Manudigital que actuará junto al veterano cantante jamaicano Joseph Cotton.

Desde el Reino Unido, los MC’s YT y Solo Banton harán fluir sus letras en la Dub Academy. Y el elegantemente ataviado Natty Bo dirigirá un viaje al pasado glorioso de la música jamaicana, en el Caribbean Uptempo.

Asegurate de empaparte de las buenas vibraciones del reggae con nosotros en el día de hoy, teniendo en mente que el festival no está ni siquiera a mitad de camino.

Noticias relacionadas