Iván Prado

Iván prado es Portavoz Internacional de Pallasos en Rebeldía desde su fundación, director artístico de varias compañías de clown y circo y director de Festiclown Internacional (Galicia, Madrid, Brasil, Palestina, Colombia). Cómo actor y clown ha trabajado en París con la compañía «l’Épée de Bois», en Madrid con Carlos Olalla y Willy Toledo, en Costa Rica con Patch Adams, en Venezuela con Leo Bassi, en Cisjordania con Pepe Viyuela, en Serbia con Txarango, en Bélgica con Pablo Muñoz.

Ha impartido conferencias y cursos en más de 20 países en cuatro de los cinco continentes, dónde ha hecho performance políticas en los muros y vallas de: Melilla, Sáhara, Ramallah, Río de Janeiro e Idomeni.

En el 2010 Israel lo puso en los medios internacionales tras encarcelarlo y expulsarlo por llevar el circo a niños y niñas de los campos de refugiados palestinos.

Lleva 20 años de «artivista» dirigiendo festivales de música, teatro y cine, y tras una gira internacional ininterrumpida de 5 años, sacará a finales del 2018 su primer libro de poemas dentro del Proyecto Colibrí junto a la ilustradora Iris Serrano.

¡Compártelo!

Areas: