ABRIMOS PUERTAS EN

MagicoMundo

Compartir, crecer y aprender con el juego espontáneo y la vivencia como medio

Crear, jugar, soñar y compartir son los cuatro ejes de nuestro espacio más familiar. Magicomundo es un lugar para crecer y aprender, siempre desde el respeto absoluto a los más pequeños y a su universo y con el juego espontáneo y la vivencia como medio para recorrer ese emocionante camino.

El área cuenta con seis territorios: Agua, Tierra, Mundoalidades, Imaginarium, Sueña y Reconecta, que acercan todo un abanico de posibilidades de una forma libre: juegos de agua, construcción, creación de máscaras africanas, reciclaje y experimentación, talleres de pintura y escultura, zona de expresión libre, cuentacuentos, librería, espacio de relajación y un rincón con actividades y charlas para padres y madres, entre muchas otras propuestas. Y todo ello con el objetivo de acercar otras miradas sobre la educación.

La programación de Magicomundo se abrirá también, en esta edición Celebrating Africa, a las culturas del continente que acercarán invitados de otras áreas del festival. Así, por ejemplo, Boniface Ofogo trasladará a través de sus cuentos la importancia de la tradición oral en África. También estarán la compañía etíope Fekat Circus o el proyecto Potopoto, que busca crear referentes africanos en la literatura infantil y que presentará en Magicomundo su primer libro ilustrado: El viaje de Ilombe.

Este año contaremos también con la colaboración de parte del equipo de Formigues Festival de Benicàssim dinamizando algunas actividades, así como dando apoyo en la coordinación del área; mientras que El Pájaro Carpintero y Mòn d’Animació aportarán sus colecciones de juegos de madera gigantes.

Territorios

de 13 a 20 h, todos los días

 

Agua

El pequeño oasis de Magicomundo, donde refrescarse con juegos y construcciones disfrutando con el agua, sobre todo los más pequeños.

 

Tierra

La arena como herramienta sensorial, de construcción y experimentación, con diversas estructuras y materiales naturales.

 

Mundoalidades

Para potenciar la creatividad, la imaginación y el uso de materiales reciclados y/o reutilizados.

 

Imaginarium

Zona de expresión libre, talleres de pintura y mandalas, esculturas,… la imaginación nos ayudará a crear y expresar nuestro lado más artístico.

 

Sueña

Talleres de lectura, cuentacuentos, una pequeña librería con una sección de libros y cuentos, un espacio de relajación y lectura.

 

Reconecta

Foro de debate para madres y padres. Con la colaboración de diversos colectivos y asociaciones que vendrán a mostrar sus trabajos, proyectos y propuestas.

12

18:00
Espectáculo

Yo Soy Ratón
Concierto para familias



14

16:00
Actividad/Taller
17:30
Charla/Debate



17

16:00
Espectáculo

Eduk’art
Soñando y creando puentes

17:30
Charla/Debate

18


19

18:00
Actividad/Taller

ABONO 8 DÍAS

Solo Festival o Festival+Camping
¡COMPRA AHORA!

MINI-ABONOS de 1 a 7 días

desde 33 €
¡COMPRA AHORA!