Compartir, crecer y aprender con el juego espontáneo y la vivencia como medio

Crear, jugar, soñar y compartir son los cuatro ejes del espacio más familiar de Rototom Sunsplash. Magicomundo es un lugar para crecer y aprender, siempre desde el respeto absoluto a los más pequeños y a su universo y con el juego espontáneo y la vivencia como medio para recorrer ese emocionante camino. Un trayecto para experimentar en familia de la mano no sólo de las actividades inclusivas para todas las edades que programa Magicomundo, sino a través de la interacción con el resto de áreas. Y es que la agenda de este ‘mundo mágico’ incluye en cada edición la colaboración de invitados e invitadas especiales de otras áreas del recinto, con los que disfrutar de cuentacuentos africanos, yoga en familia o actuaciones de circo, entre muchas otras sorpresas.

Magicomundo cuenta con seis territorios: Agua, Tierra, Mundoalidades, Imaginarium, Sueña y Reconecta, que acercan todo un abanico de posibilidades de una forma libre y abierta: juegos de agua y de madera gigantes, construcción, manualidades, reciclaje y experimentación, talleres de pintura y escultura, zona de expresión libre, cuentacuentos, librería, espacio de relajación y un rincón con actividades y charlas para padres y madres, entre muchas otras propuestas. Y todo ello con el objetivo de acercar otras miradas sobre la educación.

Territorios
  • Agua

    El pequeño oasis de Magicomundo donde refrescarse con juegos y construcciones y disfrutar del agua, sobre todo los más pequeños.

  • Tierra

    La arena como herramienta sensorial, de construcción y experimentación, con diversas estructuras y materiales naturales.

  • Mundoalidades

    Talleres de manipulación, juego simbólico, juegos de construcción, juegos gigantes. Potenciando la creatividad, la imaginación y el uso de materiales reciclados y/o reutilizados.

  • Imaginarium

    Zona de expresión libre, con talleres de pintura y mandalas, esculturas,… La imaginación es aquí la herramienta base para crear y expresar la vertiente más artística.

  • Sueña

    Talleres de lectura, cuentacuentos, una pequeña librería con una sección de libros y cuentos, un espacio de relajación y lectura.

  • Reconecta

    Foro de debate para madres y padres, con la colaboración de diversos colectivos y asociaciones que muestran sus trabajos, proyectos y propuestas.

Horario de apertura del área: de 14:00 a 20:00 h.

TODOS LOS DÍAS:

Programas
Video
Noticias