Una pequeña ciudad donde no te faltará de nada: Parafarmacia, frutería, panadería, consignas, cocina colectiva, etc

Una característica peculiar de nuestro Festival, como dicen todos aquellos que lo han vivido, ya sea como visitantes, invitados o personal, es la comunidad que se crea entre todos los asistentes. Esto es algo que se nota sobre todo en el camping, lleno de ocasiones para conocerse mejor y compartir momentos de diversión y relax.

La zona de acampada del festival Rototom Sunsplash es como una pequeña ciudad, equipada con muchos servicios útiles a los campistas y dedicada a los asistentes del Festival que quieren completar su experiencia alojando al aire libre con tiendas de campana o autocaravanas.

Siempre trabajamos para que todo funcione de la mejor manera y para que tu estancia sea lo más agradable posible. Ayúdanos a mantener el espíritu de convivencia armoniosa de nuestro Festival e informa a nuestro personal sobre cualquier problema.

Si quieres formar parte de esta comunidad de campistas, llena de ocasiones de diversión y relax, te rogamos leas atentamente las normas de convivencia de este espacio.

Servicios del camping

Si quieres disfrutar del festival sin preocuparte por la acampada, The Glamping Company pone a tu disposición un servicio de alquiler de tiendas de campaña que te permitirá encontrar tu tienda ya montada y equipada con todas las comodidades cuando llegues al festival.

Puedes reservar el clásico Glamping en el festival u optar por el Glamping Village instalado en el mismo pueblo, para estar más cerca de la playa.

Ponemos a tu disposición un servicio de alquiler de tiendas Rototom. Customizadas, de tres plazas, doble puerta –para que haya brisa- y con tela mosquitera incluida. Muy fácil de montar: ¡basta un pequeño tirón!

Puedes alquilar una de nuestras tiendas al precio unitario de 30€ para toda la semana del festival o comprarla por 60€. Para reservar una tienda debes escribir un email a stand@rototom.com.

Si lo prefieres, también puedes comprarla junto a tu entrada en nuestra plataforma oficial de venta online.

El punto de recogida estará instalado en la ferretería del camping, donde podrás adquirir todo el kit campista que necesites para garantizarte una estancia cómoda y relajada.

Pondremos a la venta un numero limitado de parcelas para quien compre un abono (mínimo 2 días) y desee reservar un espacio propio que estará libre a su llegada. Estas parcelas disponen de sombra y están agrupadas en diferente categorías, cerca de los servicios principales de acampada:

  • ESTANDAR: parcela de unos 12m² ubicada en el área verde o naranja, camping B. Para 1-2 personas.
  • FAMILIA: parcela de unos 30m² ubicada en el corazón del área familia, Camping A. Para familias de 2 o más personas.
  • MEDIA: parcela de unos 35m² ubicada en zona verde o naranja, camping B. Para 5 o mas personas.
  • GRUPO: parcela de unos 50m² ubicada en le área amarilla, Camping A. Para 7 o más personas.

Las parcelas se pueden reservar en línea conjuntamente con una entrada festival + camping de un mínimo de 2 días y garantizan un espacio libre en la agrupación de parcelas respectiva.

Solo es necesario que uno de los ocupantes añada la reserva de la parcela, lo demás necesitan solo entrada festival + camping.

Las parcelas serán asignadas por orden de llegada por el personal del camping, no es posible elegir una parcela en particular antes de llegar.

No estará́ permitido la reserva de espacio para posibles amigos que llegarán en otro momento.

La estancia mínima requerida es el total del abono festival menos un día, en otras palabras, si no puedes llegar el primer día de tu reserva te mantendremos la parcela hasta el día siguiente después del cual se perderá el derecho a la reserva de la parcela.

Si una parcela reservada es desocupada antes de la expiración de la reserva, la organización se reserva el derecho de volver a ocupar dicha parcela con nuevos clientes.

Con respecto a las parcelas familia, medias y grupos, si no se respeta el número mínimo de ocupantes, la organización se reserva el derecho de reubicar a los ocupantes en otra área de parcelas reservadas más adecuada, si disponible, o en un área de parcelas libres.

La reserva de la parcela no es transferible a otro titular separadamente de la entrada festival + camping con la que se ha efectuado la reserva.

La reserva de parcelas no es reembolsable.

Dedicaremos una zona de nuestra acampada exclusivamente para auto caravanas, caravanas y vehículos equipados para dormir. Las parcelas son de unos 30-35m2 para vehículos de tamaño medio/grande o larga estancia, y de unos 20-25m2 para vehículos pequeños o de corta estancia.

Es posible reservar online el servicio de electricidad para abonos «festival+camping» a partir de 2 días. Solo las parcelas de 30-35m2 disponen de servicio de electricidad.

El área camper está ubicada después del área naranja, al fondo del camping B y dispone de una entrada separada para vehículos con un punto de control, accesible siguiendo las indicaciones del Festival para el área camper.

La organización se reserva el derecho de inspeccionar los vehículos para comprobar que no se entren artículos o animales prohibidos.

El uso de bombonas de gas está estrictamente reservado a los vehículos homologados como auto caravanas o caravanas y similares que dispongan de una cocina homologada para dichos vehículos. En los demás casos la bombona será requisada por el personal y almacenada de manera adecuada. Las bombonas requisadas se podrán retirar antes de dejar la zona de acampada. Queda en todos casos prohibido utilizar camping gas y similares al aire libre en todas las zonas de acampada.

No está permitida la preparación y venta de comida o bebida en toda la acampada.

Por favor respeta el personal del punto de control, está trabajando por tu seguridad.

Una vez efectuado y pasado el control los ocupantes podrán aparcar el vehículo en el parking temporal y caminar hasta las taquillas del festival para retirar o comprar sus entradas «festival+camping». Será suficiente que solo uno de los ocupantes reserve en línea o compre a su llegada la entrada camper, lo demás necesitaran solo entrada festival + camping.

A la vuelta el personal indicará al conductor la parcela camper donde estacionar el vehículo.

Se ruega tener el máximo cuidado con el vehículo en el camino para llegar a la parcela asignada.

El conductor de cualquier vehículo que entre y aparque en la zona camper es totalmente responsable de los movimientos y maniobras del vehículo y de los posibles daños causados por él a otras cosas o personas.

El área camper está reservada a auto caravanas, caravanas y vehículos equipados para dormir y no dispone de parcelas solo para tiendas de campaña. Se permitirá una o dos tiendas pequeñas al lado del vehículo puestas de manera que no salgan del perímetro de la parcela asignada.

Las parcelas camper con o sin servicio de electricidad se pueden reservar online o comprar a la llegada conjuntamente a un a entrada festival + camping y garantizan una parcela libre con o sin electricidad en el área camper.

Las parcelas con o sin servicio de electricidad serán asignadas por orden de llegada por el personal del camping, no es posible elegir una parcela en particular antes de llegar.

Si una parcela es desocupada antes de que termine la reserva, la organización se reserva el derecho de volver a ocupar dicha parcela con nuevos clientes.

Una vez ocupada la parcela, el vehículo deberá permanecer estacionado durante toda su estancia.

No estará́ permitida la reserva de espacio para posibles amigos que llegarán en otro momento.

SERVICIO DE ELECTRICIDAD

El servicio de electricidad se puede reservar online para abonos «festival+camping» de un mínimo de 2 días. Se puede también comprar a la llegada en la taquilla de la entrada camper después de comprar un abono «festival+camping» de 1 a 7 días, online o en la taquillas del festival.

Debido a la gran afluencia de público no podemos garantizar la disponibilidad de parcelas con servicio de electricidad en las taquillas del festival.

El servicio de electricidad está reservado a vehículos homologados para recibirlo. En ningún caso se suministrará electricidad a tiendas de campaña.

No está permitido conectarse autónomamente o ilícitamente a los paneles eléctricos. Los técnicos de la acampada estarán disponibles a tu llegada para ayudarte. Vamos a mejorar nuestra instalación, para conectarte necesitaras solo una alargadera “de casa” (enchufe scuko o compatibles) de 20-25 metros.

Informa el personal de cualquier problema sobre tu conexión eléctrica.

Los campistas somos muchísimos y todos queremos acampar.

En estas áreas (parte del área verde y naranja, camping B, parte del área amarilla y familia, toda el área roja, camping A) sólo es posible acampar con tiendas de campaña, estando totalmente prohibido el acceso de cualquier vehículo. Los vehículos equipados para dormir (autocaravanas, caravanas, furgonetas equipadas) solo podrán acceder al área camper.

No se permite el uso de tiendas de campaña de capacidad desproporcionada con respecto al número de ocupantes de la misma. Por ejemplo, no se podrá montar una tienda de campaña para 6-8 personas y que sólo sea utilizada por 2-3 personas.

Los asistentes deberán seguir las indicaciones del personal para ocupar su espacio marcado en la zona de acampada.

No se podrán montar “cenadores”, toldos, lonas, carpas u otros elementos de grandes dimensiones que ocupen un espacio libre desproporcionado. En otras palabras, podrás montar tu toldo etc. sobre el espacio que te será asignado por el personal, podrás también llevar sillas y mesas pequeñas y ponerlas fuera de tu tienda pero no podrás ocupar demasiado espacio libre. Queremos que todos estén a gusto pero también que todos puedan encontrar espacio para poner su tienda. Sigue las indicaciones del personal de la organización en este sentido.

Los viales principales y secundarios, el camino perimetral y las salidas de emergencia, deben estar completamente despejados para el paso de personas y vehículos del personal o de emergencia. También la zona de alta tensión, los pasillos de evacuación y/o acceso a las parcelas. El incumplimiento de este punto será́ motivo de traslado inmediato de la tienda en otra área, si hay espacio disponible.

Es un área del camping A que está dedicada en exclusiva a familias de dos o más personas. Por familia se entiende uno o dos progenitores con hij@/s.

El área está vallada, dispone de un parque infantil y tiene una entrada con punto de seguridad. La entrada será regulada con una pulsera adicional puesta por el personal del camping después de averiguar las condiciones de admisibilidad. Ceder, vender o usar impropiamente la pulsera del área familia comportará la expulsión del camping.

No está permitido acampar en una parcela separada como “amigos” o “parientes” de una familia. Es un área dedicada al juego y al descanso de los niños y sus familias, no se toleran actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas. La Organización se reserva el derecho a expulsar del área, o del camping en su caso, a las personas que no respeten estas condiciones o molesten la tranquilidad de esta zona.

Como siempre reservamos un área de parcelas a la entrada del camping B para personas con habilidades diferentes y sus acompañantes o amigos. Dispondrá de servicios reservados y accesibilidad a los servicios externos. Estará permitido aparcar auto caravanas o similares. Contactar con la organización para reservar un espacio, para cualquier duda o necesidad especial.

Respetar el uso exclusivo del área por parte de personas con habilidades diferentes y sus acompañantes o amigos.

La organización se reserva el derecho a expulsar del área, o del camping en su caso, a las personas que no respeten estas condiciones o molesten la tranquilidad de esta área

Está permitida la entrada de comida, agua o bebidas en botellas cerradas para uso personal. No está permitida la preparación y/o venta de comida o bebida en la zona de acampada. El incumplimiento de este apartado será́ motivo de expulsión.

Las dos zonas de acampada están equipadas con 3 grupos de baños cada una que disponen de aseos, lavabos, duchas comunes y privadas, y también servicios para personas con habilidades diferentes.

Por favor utiliza adecuadamente las instalaciones y informa el personal sobre cualquier problemas en dichos servicios. Respeta los servicio para personas con habilidades diferentes, son para su uso exclusivo.

¿Te gusta cocinar tu comida las 24 horas?. Como cada año equipamos dos carpas, una en cada zona de acampada, con vitro cerámicas y fregaderos para que los campistas puedan disfrutar de sanos momentos de diversión cocinando, y gratuitamente. Por favor utiliza con cuidado las instalaciones dejando limpia tu estación y reportando cualquier problema al personal. Una de las dos cocinas cerrará de 2:00 a 8:00. Información durante el festival.

Acuérdate que está totalmente prohibido hacer fuego o llevar aparatos de cocina, bombonas de gas, cocinas eléctricas, etc. Ya te lo hemos preparado todo!

Las bombonas y aparatos de cocina serán requisados y almacenados adecuadamente. Se podrán retirar antes de dejar la zona de acampada.

El mercado está ubicado en el camping B, donde encontraras un mini-market, ferretería de camping, frutas y verduras, panadería, parafarmacia, peluquería y otros, mientras en las áreas de acampada A y B, encontraras una cafetería restaurante, dispensadores de agua potable y un servicio de taquillas/consignas y recarga de móviles.

Respeta las instalaciones y el personal que trabaja a tu servicio.

Normas del camping

El camping abre el día 15-08 a las 12:00h del mediodía y cerrará el día 23-08 a las 16:00h.

No está permitido acampar antes de la apertura o después del cierre.

El día 15 podrá acceder solo quien disponga de un abono festival + camping de 1 o más días que incluya el día 16-08.

Está permitido permanecer en el camping hasta las 13:00h del día siguiente al ultimo día de abono festival.

El Camping está ubicado a unos 350m de la entrada del Festival y está dividido en 2 zonas acampada adyacentes A y B, accesibles desde la misma plaza de entrada al Camping. Ahí encontrarás planos e informaciones sobre los servicios y las diferentes áreas de la zona de acampada. El atento personal del Info Point está disponible las 24 horas para ayudarte.

La mayoría del Camping está preparado con parcelas libres solo para tiendas de campaña. Algunas zonas serán dedicadas a parcelas de diferentes tamaños que se podrán reservar online y como siempre dedicaremos una zona al Glamping. Las auto caravanas y vehículos equipados para dormir solamente pueden acampar en la Zona Camper, ubicada al fondo del camping B y que dispone de un acceso separado para vehículos.

El camping es un servicio accesorio al festival por lo que su acceso está reservado a los asistentes del festival que dispongan de pulsera festival + camping.

La pulsera camping es válida solo si va acompañada de una pulsera festival.

Está permitido permanecer en el camping hasta las 13:00 del día siguiente al ultimo día del abono festival. Por ejemplo, si compras un abono festival + camping para viernes y sábado podrás acampar hasta el domingo a las 13:00. Para seguir acampando, tendrás que comprar una entrada festival + camping para los días extra. En las dos entradas del camping hay un punto de control de pulseras, por favor respeta el personal que está trabajando por tu seguridad.

Las personas que permanezcan en las zonas de acampada con pulseras no válidas serán expulsadas del camping y sus pulseras festival + camping serán requisadas.

Por favor, ¡respeta los arboles! No está permitido colgar cuerdas, cables o tensar tu tienda o toldo atándolos a los árboles, sobre todo a los ejemplares jóvenes. Representan también un obstáculo peligroso para otros campistas y compromete la seguridad de los caminos.

El personal del camping se reserva el derecho de retirar cualquier cuerda, cable o similar que sea considerado peligroso para las personas o los árboles.

No está permitida la entrada de elementos metálicos y utensilios en general que puedan ser considerados como peligrosos por parte de la organización.

Por motivos de seguridad y con el fin de evitar cualquier tipo de accidente entre los acampados queda terminantemente prohibido hacer fuego y el uso de camping gas en la zona de acampada. El incumplimiento de este apartado será́ motivo de expulsión.

Cualquier persona que actúe contra el espíritu del Festival y las normas de convivencia normales será́ automáticamente expulsado de la zona de acampada y se le negará el acceso al resto de zonas del Festival.

La Organización se reserva el derecho a expulsar a quien realice actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

Está permitida la entrada de comida, agua o bebidas en botellas cerradas para uso personal. No está permitida la preparación y/o venta de comida o bebida en la zona de acampada. El incumplimiento de este apartado será́ motivo de expulsión.

Dejad a vuestro perro en casa. Os aconsejamos que NO lo traigáis al Rototom Sunsplash ya que el acceso tanto al área del festival como en todas las playas del pueblo no está permitido. Solamente podrán acceder a la zona de camping los perros pequeños de hasta 8 kg. de peso.

Podrán acceder al festival aquellos perros que han sido adiestrados para asistir a personas con discapacidades tales como invidencia, discapacidad auditiva o movilidad reducida. También podrán acceder los perros adiestrados para asistir a personas con diferentes patologías tales como diabetes, insuficiencia respiratoria, autismo, etc. Las personas que deseen acceder al festival con un perro de este tipo deberán presentar la documentación del animal que certifica su adiestramiento, así como de la necesidad de su acompañamiento.

No permitimos la entrada de razas consideradas peligrosas, como por ejemplo: Akita, Rottweiler, Pit Bull, Dobermann, Mastín Napolitano, Tosa Japonés, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Bullmastiff, Staffordshire, Perro de Presa Canario y Fila Brasileiro.

Programas
-

TBA

-

TBA

-

TBA

Video
Noticias