Una ventana para conectar con las raíces de África y su cultura desde el corazón del festival

African Village es el espacio desde el que acercarse al continente africano a través de sus culturas. Entendemos África como el origen de la humanidad, la música y la cultura. Donde aún residen valores básicos del ser humano como la amistad, la tolerancia, la solidaridad, la imaginación o el respeto hacia la Madre Tierra.

African Village es un espacio multidisciplinar donde visibilizar diferentes realidades culturales del continente con un recorrido desde el África más tradicional a sus expresiones más contemporáneas. Un viaje por la gastronomía, los bailes, el arte, la moda, los cuentos, la política, la feminidad, la literatura y, sobre todo, por la música, guiado por las africanas, africanos y afrodescendientes.

La música cobra un peso especial en este espacio. Para dar voz y proyectar al público la riqueza musical africana y su influencia sobre la cultura del resto del mundo, African Village cuenta con escenario propio, African Stage. Cada noche, artistas de diferentes países africanos abren al público las puertas al lenguaje musical de todo un continente. La música popular se entremezcla con los ritmos más contemporáneos para configurar una propuesta global e integradora, donde la diversidad de ritmos y estilos cobra especial relevancia.

Además de los conciertos, cada tarde este escenario completa su programación con espectáculos de danza, cuentacuentos o teatro, además de las sesiones de DJ’s de African Disco. Una ventana cultural y musical abierta al continente.

Programas
16/8
2:15
18/8
21:30
19/8
2:15
21/8
21:45
22/8
2:15
Video
Noticias