African Village o cómo sumergirnos en un viaje musical de Madagascar a Camerún

11 Junio, 2017

El escenario de African Village nos propone un viaje intracontinental por la música de Madagascar, Guinea Bissau, Nigeria, Senegal y Camerún a través de las cinco nuevas incorporaciones al cartel de nuestro espacio más africano. Artistas que convertirán en transversal su paso por el festival, participando en actividades en las diferentes áreas.

Es el caso del músico de Madagascar Kilema. Un auténtico embajador de la cultura malgache, que muestra en toda su riqueza no sólo sobre el escenario sino en los talleres para niños que él mismo ha confeccionado y que acercará en sendas incursiones en el espacio Ubuntu y Magicomundo los días 12 y 13 de agosto, respectivamente. Con más de 20 años de trayectoria y tres discos en el mercado, tendremos el honor de escucharle el primer día del festival.

Desde Guinea Bissau llega Mû Mbana, cantante, multi instrumentista, poeta, compositor y “eterno aprendiz”, según sus palabras. Presentará su nuevo disco, Iñén, el 16 de agosto y ese mismo día impartirá un taller de cantos africanos en el espacio Ubuntu y el 17 en Pachamama.

Completa la nueva remesa de incorporaciones el proyecto Ashanti: Afrobeat vs Dancehall desde Barcelona, toda una fiesta con la música africana como eje al que dan forma Dj Day B, Dj Baba Sy y Dj Vera G. Moumie.

Day B es un dj afro español (Nigeria-España) que refleja esas raíces en sus sesiones: una fusión de sonidos de todo el continente y también de la diáspora, desde el afrobeat al dancehall –africano y panameño- o el african house entre una infinidad de géneros. Por su parte, el senegalés afincado en Barcelona Dj Baba Sy mezcla en sus eclécticas puestas en escena los ritmos de su tierra natal con los estilos más contemporáneos de su entorno actual, del afroelectro al african reggae o el dancehall. Vera G. Moumie es una dj afroespañola (Camerún-España), residente también en Barcelona, que combina todo tipo de sonidos africanos como el makossa, el sokous, la rumba congoleña y hasta el kuduro angoleño.

Noticias relacionadas